Tecnología
16 de Abril, 2012
DirecTV iniciará sus transmisiones en 3D en latinoamérica
7:00 | Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela son los países que, en conjunto con el Caribe, recibirán las primeras transmisiones de este tipo en sus televisores 3D.

DirecTV trae novedades para algunos de sus usuarios, ya que comenzará a transmitir en 3D.
Google Master

“El lanzamiento de las transmisiones en 3D es una demostración de nuestro compromiso en estar a la vanguardia como líder en tecnología, deportes, películas y entretenimiento para que nuestros suscriptores disfruten de la mejor experiencia televisiva”, comentaba Alex Cano, director de desarrollo de productos de DirecTV Latin America, jactándose de ser la de la compañía la primera experiencia 3D en la región.

El servicio se ofrecerá mediante una actualización de software en los codificadores de los clientes suscriptores al servicio HD. Este update les permite recibir las señales en 3D en los televisores que, obviamente, estén habilitados para esa tecnología, esto es, TV compatible, lentes y conexión HDMI.

Como aclara Cano, “el objetivo es brindar el mejor contenido disponible en 3D. En esta ocasión somos la primera operadora de televisión paga en la región que ofrece una programación en 3D tan variada y que además permitirá ser disfrutada por distintos tipos de audiencia, incluyendo familias, jóvenes y fans deportivos”. Para acceder al servicio el usuario deberá sintonizar el canal 1030, mediante el cual llegará a la guía de programación 3D, donde podrá ver en forma anticipada qué es lo que se va a transmitir.

Para 2012, DirecTV proyecta la emisión de cerca de 20 eventos, tales como la final de la Eurocopa el 1 de julio, el concierto de Kylie Minogue Aphrodite Les Folies 2011 el 9 de mayo, y el espectáculo Guitar Center Sessions de Blondie el 10 de octubre. El evento más próximo y promocionado, y el que abrirá las transmisiones en tres dimensiones, será el partido entre Barcelona y Real Madrid, choque clásico del fútbol ibérico en el marco de la Liga española, que se transmitirá el 21 de abril. Este partido además será transmitido a través de Internet, usando la plataforma TV Everywhere de DirecTV.

Hay que mencionar, por último, que todos estos eventos pueden ser almacenados por los usuarios con sus decos, que permiten el almacenaje de hasta 100 horas de contenido en 3D o HD, o, por caso, 400 horas de contenido digital en formato estándar.
DEJANOS TUS COMENTARIOS