Tecnología
19 de Noviembre, 2012
Un chico de 16 años hackeó Windows Phone 8
07:00 | Se trata de un adolescente prodigio de La India, que es "developer" de Windows desde los 7 años.

Shantanu Gawde es un adolescente prodigio que se convirtió en un desarrollador de aplicaciones certificado de Microsoft (MCAD) a la tierna edad de 7 años.
Google Master

El chico vive en India, donde es conocido como “el ethical hacker más jóven“, y ha desarrollado su carrera en este sentido: el año pasado, por caso, hackeó un Kinect y sacó fotos sin el conocimiento de su dueño, usando malware desde una PC con Windows 7. En definitiva, y en palabras de PhoneArena, se trata de ”un tipo muy nerd y con muchas habilidades“.

Es seguramente por todas sus “credenciales” que se podrían tomar como bastantes serias las declaraciones de Gawde, que asegura haber generado un prototipo de malware que infecta a los smartphones que corren con Windows Phone 8. De hecho, y de ser cierto, seguramente se trataría del primer programa malicioso que alcanza al nuevo SO móvil de Microsoft.

De más está decir que Microsoft está al tanto de esto, y que, a instancias de los de Redmond, Gawde hará la demostración a fines de este mes durante la conferencia de seguridad Malcon, en Nueva Delhi. Allí el joven expondrá el software que desarrolló para robar informaciones de contacto, datos personales o imágenes desde un smartphone, mientras Microsoft toma nota de las fallas que Gawde va revelando.

Por último, vale clarar que no hay en realidad muchos detalles acerca de cómo este chico pudo vulnerar Windows Phone 8, ni de su metodología de infección, esto es, si se trata de un programa que se vale de alguna falla en el sistema operativo, o si simplemente se trata de un soft malicioso disfrazado como una app. De hecho, ni Microsoft está en conocimiento de ello, así que seguramente estaremos todos expectantes. Lo único seguro es que la presentación de Shantanu Gawde en Nueva Delhi será el 23 de noviembre.

Vía: PhoneArena, NeoWin, NakedSecurity
DEJANOS TUS COMENTARIOS