Tecnología
16 de Septiembre, 2014
¿Cuánto sale el IPhone 6 en Argentina?
12:00 | Es el precio en MercadoLibre del teléfono con pantalla de 5,5 pulgadas. En Estados Unidos cuesta 750 dólares.

Veintidos mil pesos por el de 4,7 pulgadas y veintiocho mil quinientos pesos por el de 5,5 pulgadas. Esos son los precios del iPhone 6 básico (16 gigas) en la página argentina de MercadoLibre para el que oferte hoy y espere hasta la segunda quincena de octubre para recibirlo (el precio irá variando en función de la cotización del dólar).

En Estados Unidos, los mismos modelos, también liberados, cuestan 649 y 749 dólares. Para adquirir esos dólares, un residente en Argentina tendría que desembolsar hoy $9.380 o $10.825 en el mercado negro, donde ayer la divisa cerró en 14,45 pesos.

Google Master

Con diferencias de precio de más de diez mil pesos en los dos casos, el valor en MercadoLibre Argentina del iPhone 6 multiplica por más de dos al del teléfono en Estados Unidos. Para el de la pantalla mayor, hay que mutiplicar por más de 2,5.

Claro que en ese margen comercial no están incluidas las maniobras de esos vendedores con calificación MercadoLíder Platinum para importar y no declarar mercancías que van a ser vendidas.

"Te cuento con sinceridad como va ser esto ya que hace varios años estamos en el tema", explica el vendedor Blue-Abs Electronica a la consulta de un cliente en el sitio de ventas online.  

En Estados Unidos, Apple anunció ayer que había recibido más de cuatro millones de pedidos por adelantado en las últimas 24 horas de sus nuevos iPhone 6, que llegarán a las tiendas estadounidenses el viernes.

DEJANOS TUS COMENTARIOS