Tecnología
19 de Noviembre, 2014
Prestá atención, ¡los estás usando mal!: el verdadero significado de los emoticones
06:10 | No es lo mismo una cara sonrojada y sonriente que una acalorada y seria. Tampoco da igual un guiño con o sin mostrar la lengua, pero, ¿qué carita va con cada emoción?

Ya sea para deslizar una intención o el tono de un comentario, o para ponerle fin a una conversación que se extendió más de la cuenta, los emoticones reemplazan los gestos más elocuentes en el chat. Pero, ¿qué significan?

Carita de "mueca con dientes": Puede parecer una sonrisa con todos los dientes acompañada con unos ojos achinados de tanto sonreír, pero es una expresión de ansiedad, según Emojipedia.

Google Master

Carita de "beso": en realidad, este ícono es un silbido, no un beso sin dibujo de corazón, lo que sería perfecto para mostrar afecto sin ser demasiado pasional.

Carita sonrojada: plantea una verdadera encrucijada, ya que significa "coqueteo" si está sonriente y vergüenza si está seria. A veces puede tener una sonrisa solapada... y poco confiable.

Carita con la boca torcida: no es otra que la cara que uno pone cuando hace el "shrug" en la vida real, ya sea porque la persona no está convencida de lo que lee o porque está resignada con su suerte.

Carita neutral: puede ser usada como cara de descontento, pero en realidad es para cuando el interlocutor no puede relacionarse con lo que le están contando. Es una cara de nada.

Carita con lengua: existe la lengua con ojos normales puede ser interpretada como "jadeo", pero también hay una con guiño que significa "sé que metí la pata" y otra de ojos cerrados, que es para las cosas que producen desagrado aún mirándolas con buena voluntad.

Carita sonriente con una gota: no es una lágrima, para eso está el dibujo de llanto o el del lagrimeo. En vez, éste es el emoticón pensado para todas esas situaciones que, aunque positivas, dan nervios y provocan que la persona pase calor.

Carita cansada: la curvatura invertida de la boca, los ojos cerrados, las cejas arqueadas... no son señales de querer una siesta, sino de ser un adulto que está haciendo un berrinche como si fuese una criatura con sueño.

Carita que lanza humo: si los emoticones tuviesen una fisonomía más parecida a la de los usuarios, este ícono sería la versión humana de un dragón furioso que lanza vapor por la boca. Sin embargo, no fue pensada para representar el enojo, sino los resoplidos del esfuerzo, como en una sesión de gimnasia.

Nunca faltarán los nuevos diseños de emoticones que prometen adaptarse todavía más a las infinitas expresiones humanas, pero la creatividad e imaginación de los usuarios siempre lograrán cambiar su significado inicial para darles una nueva interpretación.

DEJANOS TUS COMENTARIOS