Tecnología
24 de Noviembre, 2014
"Siempre Atentos", una aplicación para cuidar a los chicos
06:00 | Para uno de los desarrollistas, la aplicación es más efectiva que el botón antipánico.

Tres desarrollistas cordobeses idearon una aplicación para teléfonos inteligentes con el objetivo de "cuidar" a los niños.

Bajo el nombre "Siempre Atentos", la aplicación emite alertas a los padres cuando los niños se salen de los recorridos establecidos en sus rutinas diarias de colegio y actividades extras.

Google Master

Sebastián Fraresso, uno de los desarrolladores, en diálogo con Cadena 3 señaló: "En el portal web se definen, en un mapa, las áreas seguras donde su hijo puede movilizarse. Se instala una aplicación en el celular de su hijo, que indica su posición constante.

Por otro lado, agregó: "Cuando su hijo se aleja voluntariamente, o no, de las áreas seguras se le notificará vía mail y SMS, para que se tomen las acciones que considere convenientes. Cuando el padre recibe el alerta, abre un link, que es el mapa de Google que le indica el área no prevista, donde se desplazó su hijo.

Finalmente, el desarrollista consideró que la aplicación es más efectiva que el botón antipánico. (Especial El Intransigente).

DEJANOS TUS COMENTARIOS