Tecnología
25 de Noviembre, 2014
Facebook lanzó una nueva aplicación en español
14:30 | Estaba activa desde octubre en Estados Unidos, pero ahora se puede usar también en español, francés y alemán. 

La red social Facebook lanzó en todo el mundo Rooms, una aplicación móvil heredera de los clásicos foros de Internet para conversar con personas desconocidas en torno a temas concretos.

Rooms, activa en Estados Unidos desde octubre, estará disponible desde hoy en español, francés y alemán -además de inglés- para dispositivos iOS de Apple y más adelante se publicará también para Android.

Google Master

Más que para buscar amistad, Rooms pretende ser una herramienta para poner en común ideas y recursos útiles en torno a aficiones. Según sus creadores, está inspirada en los foros y en la idea de que "Internet puede ser fantástico para poner en contacto a personas desconocidas".

Rooms permite crear "habitaciones" temáticas en las que se pueden publicar textos, fotos y vídeos y que pueden ser abiertas a la participación de cualquiera o de acceso restringido. Hay habitaciones de apoyo a personas deprimidas, de descubrimiento joyas escondidas en viajes o de compartir fotos de comidas exóticas, entre otras cosas.

El usuario podrá decidir si usa su nombre real o un sobrenombre para participar en el diálogo y, a la hora de crear una habitación, elegirá su diseño, quién puede participar, si pueden formar parte miembros menores de 18 años o si los comentarios requieren moderación previa a la publicación. Las invitaciones para participar en cada habitación son un código QR para que, mediante la cámara del teléfono, los usuarios puedan llegar fácilmente a cada lugar de discusión. (TN.com.ar)

DEJANOS TUS COMENTARIOS