Tecnología
22 de Diciembre, 2014
Todo lo que tenés que saber sobre el nuevo servicio de 4G
08:45 | Personal y Movistar ya anunciaron la implementación de la tecnología 4G. ¿Cómo funcionará y dónde?. 

¿Para quién está destinado?

El servicio es ideal para aquellas personas que necesitan una velocidad mayor en sus tablets o móviles. Funciona mucho mejor para aquellos que necesiten consumir contenidos multimedia.

La velocidad del 4G para éstos contenidos es mucho más idónea, considerando que tiene un promedio de 15mbps cuando una hogareña tiene unos 5 mbps.

Google Master

¿Funcionará bien 4G si 3G no anda como es debido?

No tiene nada que ver el funcionamiento de uno y el de otro. Esto es porque van por bandas diferentes. Con suerte, y según dicen las compañías, el 3G, que hoy está saturado, comenzará a andar mejor una vez que algunos usuarios se vayan pasando al servicio 4G.

¿Funciona en todo el país?

Por ahora no. Si bien Personal ya tiene un territorio más extendido que Movistar, ambas se irán expandiendo a medida que pase el tiempo.

¿En qué zonas funciona?

Movistar solo lo implementó en Microcentro y el corredor norte de la Capital Federal y planea finalizar el año próximo con la totalidad de las capitales provinciales cubiertas con la tecnología. Personal no solo lo hizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, sino también en Córdoba y Rosario.

DEJANOS TUS COMENTARIOS