Tecnología
29 de Junio, 2015
Lanzan Google Play Música en Argentina: mirá cuánto costará por mes
07:25 | Llega a la Argentina un nuevo servicio de música ilimitada, por suscripción y a través de Internet. Se trata de Google Play Música (GPM), que entre sus modalidades ofrece el streaming (escuchar directo de los servidores, sin tener que bajar las canciones al dispositivo propio) y que ya está presente en 58 países, 17 de ellos de América Latina.

GPM dice tener un catálogo de 30 millones de temas, fruto de acuerdos con las más grandes compañías discográficas globales y con más de 150 sellos locales.

El servicio tiene un costo de 36 pesos mensuales, a los que habrá que agregarles el 35% ($ 12,60) establecido para las compras hechas con tarjetas de crédito en el exterior. Todos los usuarios tendrán un primer mes gratis. Y, según le contó a Clarín Ady Harley, responsable de Alianzas de Google Play Music América Latina, quienes lo utilicen desde dispositivos Samsung accederán de modo automático a una promoción que, según el modelo, constará de tres o seis meses iniciales sin cargo.

Google Master

GPM puede usarse desde dispositivos móviles con el sistema operativo Android (versión 2.2 o posteriores) y desde computadoras. Pero también existe una aplicación para acceder desde smartphones y tabletas con el sistema operativo iOS, el de Apple. El nuevo servicio de Google ofrece tres niveles de calidad de reproducción y la posibilidad de escuchar las canciones sin estar conectado a Internet.

Al parecer, la noticia podría interesar a muchos: el informe Usuario Online 2015, recientemente realizado por la consultora Carrier y Asociados, indica que en el país 3 de cada 4 usuarios de Internet consume música online.

El trabajo marca una particularidad del mercado local (que seguramente se dé en otros países): por mucho, la plataforma más elegida para escuchar música online no es una específica de audio, sino YouTube (la usa de “rocola” el 89% de quienes escuchan música en Internet). El segundo lugar lo ocupan las radios web (34%). Pero el dato interesante, señalaron desde Carrier y Asociados, es el rápido crecimiento de los servicios de streaming, usados por el 22% de los consumidores. Es en ese segmento adonde Google Play Música quiere hacerse un lugar.

Fuente Clarín

DEJANOS TUS COMENTARIOS