Tecnología
12 de Octubre, 2015
Alerta: No abras este video en Facebook
21:25 | Es un supuesto video impactante que descarga archivos indeseados en tu pc para robar toda la información.

Una nueva estafa da vueltas en la red social Facebook. Según informa Hackread, se trata de un vídeo, teóricamente, “impactante”, en cuya ventana se lee el siguiente texto: “Girl is in critical condition after being forced to do this” (Chica en estado crítico después de haberse visto forzada a hacer esto) y en la que se muestra la imagen de una mujer afroamericana sobre el suelo.

Al hacer clic sobre el botón de reproducción, el usuario es redirigido a una página para compartirlo con sus contactos. Tras hacerlo, sin embargo, le resulta imposible ver el vídeo; pero no solo eso, sino que (y dado que, supuestamente, contiene imágenes explícitas) en su pantalla aparece una ventana emergente en la que debe certificar que es mayor de 13 años.

Google Master

Una verificación en la que se le piden algunos datos personales, dirección de correo números de teléfono, etcétera, que los estafadores utilizarán para enviarle emails comerciales y similares; y, en definitiva, una cantidad de molestias que, ya por sí mismas resultan de lo más sospechosas.

DEJANOS TUS COMENTARIOS