Tecnología
24 de Noviembre, 2015
Circula un virus por WhatsApp desde los atentados de Francia
21:15 | Los usuarios del sistema de mensajería instantánea deben ignorar un mensaje con ciertas particularidades.

Los usuarios del sistema de mensajería instantánea WhatsApp deberán tener mucho cuidado por un virus que comenzó a circular luego de los atentados que sacudió a Francia el pasado 13 de noviembre, en el que murieron más de un centenar de personas y otras 300 personas resultaron heridas.

A modo de solidaridad con las víctimas de París, fueron muchas las personas que cubrieron sus fotos de perfil –en Facebook- con los colores de la bandera de Francia. Y a partir de esa acción, algunas personas se aprovecharon para difundir un virus en WhatsApp.

Google Master

Es que en la aplicación de la mensajería aparece un alerta al usuario por si llegara a recibir una bandera con los colores de Francia, ya sea por WhatsApp o por correo electrónico. Supuestamente, la bandera porta un bebé en el medio que hay que borrar ya que el supuesto virus destruiría todos los archivos y directorios de su computadora o dispositivo móvil (celular) en caso de abrir el malicioso mensaje.

"En caso de que esta imagen llegue a tu celular, deberás eliminarla de forma inmediata, ya que es un virus que elimina todo tu contenido”, reza el mensaje que el usuario debe eliminar, sin abrirlo, en caso de recibirlo.

Todavía es un misterio saber qué día se difundió el mensaje original, ya que la fecha se encuentra entre el 13 y el 16 de noviembre de 2015. Por este motivo, las autoridades recomiendan no hacer caso a este tipo de engaños y mucho menos reenviar el mensaje porque se trata de spam.

DEJANOS TUS COMENTARIOS