Tecnología
29 de Noviembre, 2015
Disney creó una tecnología que proyecta en 3D personajes de libros para colorear
08:30 | Gracias a esta tecnología, el usuario puede ver al modelo parado en la página mientras es pintado en tiempo real.

Un equipo de desarrollo de Disney creó una tecnología que proyecta en 3D personajes de libros para colorear mientras se encuentran todavía inconclusos. Este proceso fue creado gracias a un nuevo papel tecnológico llamado “Live Texturing of Augmented Reality Characters from Colored Drawings” (creando texturas en vivo de personajes en realidad aumentada a partir de dibujos coloreados).

Si bien el título es algo largo, es sumamente descriptivo. Gracias a esta tecnología, el usuario puede ver al modelo en 3D parado en la página mientras es pintado en tiempo real. Inclusive, la empresa creadora publicó un video para mostrar el funcionamiento de este proceso donde se explica cada paso y se muestra un futuro personaje dinámico y con movimiento.

Google Master

La realidad aumentada fue utilizada anteriormente como puente entre las tradicionales páginas estáticas y los personajes animados. Crayola es el mayor exponente en este rubro, en colaboración con la empresa Color Alive. Sin embargo, esos productos no realizaban los modelos en 3D sino que hay que terminar los dibujos antes de trasladarlos a la realidad aumentada.

Si la tecnología de Disney puede llegar a al mercado como un elemento de consumo, será un gran avance, tanto para los libros y los dibujos como para la realidad aumentada. Si bien todavía es muy pronto para conocer el futuro de esta creación, es un gran primer paso para la industria.


Fuente: TheVerge

DEJANOS TUS COMENTARIOS