Tecnología
18 de Enero, 2017
Vuelos gratis, el nuevo engaño que circula por WhatsApp
13:18 | Promocionan falsos aniversarios de Aerolíneas y Lufthansa para decir que hay pasajes de regalo. También hay un bono similar con un supermercado. Pero todas son estafas.

Es probable que te haya llegado por WhatsApp un link con una promoción muy tentadora: "Aerolíneas Argentinas está dando 2 billetes gratis en su 90 aniversario". No hagas click, es un engaño.

El falso aniversario no es exclusivo de Aerolíneas: también hay "regalos increíbles" con Supermercados Día y con Lufthansa.

Google Master

Estas estafas llegan de un contacto de WhatsApp que suele reenviar el mensaje con la leyenda “Yo ya lo tengo” o algún mensaje similar, recomendando el servicio. La nueva modalidad es hacer creer a la víctima que por el festejo de aniversario de una empresa se regalan cupones de descuento o tickets aéreos.

En ningún caso, por si queda alguna duda, las víctimas recibirán su premio. Una vez que hacen click sobre el mensaje, se realizan cuatro preguntas muy generales. El caso de Aerolíneas Argentinas y el de Día es idéntico, siempre utilizando su nombre y con cuatro simples preguntas:

Ninguna de las dos compañías tiene relación con este tipo de cupones ni se trata de promociones reales. Los estafadores emplean sus nombres como anzuelo para atraer a usuarios distraídos. De hecho, Aerolíneas Argentinas informó en su cuenta oficial de Facebook que estaba al tanto de la circulación del engaño y alertó a sus clientes que “no respondan a encuestas ni ingresen ningún tipo de dato personal si no se trata de una acción del Grupo Aerolíneas”.

Si hicieron click en alguno de los links, la estafa es la habitual: los usuarios distraídos terminarán inscribiéndose en servicios de SMS Premium; también pueden ser obligados a instalar aplicaciones o simplemente visitar enlaces publicitarios con información engañosa.

DEJANOS TUS COMENTARIOS