Negocios & Marketing
10 de Julio, 2019
¿Qué es un CRM y cómo puede ayudar a una empresa?
16:49 | La importancia de las redes sociales para las diferentes empresas y negocios ha crecido mucho en los últimos años, tanto es así que cada día aparecen nuevas metodologías y herramientas que pueden ayudarnos en un proceso que puede ser algo complicado como lo es el realizar una buena y bastante completa campaña de marketing online.

¿Qué es un CRM

Un crm online WhatsApp es justamente una metodología o estrategia que se utiliza para manejar y organizar de mejor forma la comunicación que existe entre empresa y cliente. Usualmente dentro de una Gestión de relaciones con clientes (CRM) se busca trabajar con tres áreas importantes de una empresa: el marketing, la gestión comercial y el servicio de atención al cliente.

Google Master

¿Qué puede ofrecer un buen CRM para nuestra empresa?

Notificaciones en conjunto

Uno de los grandes problemas de la gestión de las diferentes redes sociales de una empresa suele ser el olvidar las notificaciones más importantes de algunas de ellas. Una de las finalidades de tener un CRM en la empresa (como estrategia, proceso y software) es el de unificar las notificaciones para asegurarnos que no nos perdemos de nada y que estamos dando respuesta a todo lo que debemos responder.

Integración

Una de las cosas más desagradables a las que nos tenemos que enfrentar cuando compramos algún producto o servicio en una empresa es el pasar de una persona o vendedor a otro hasta lograr encontrar quien nos ofrece lo que estamos buscando. Teniendo un buen CRM se logra evitar que nuestros clientes se den cuenta de que son transferidos entre empleados de la empresa para solucionar su problema o encontrar lo que están buscando.

Mejora la relación con los clientes

En la actualidad es clave que tengamos una buena relación con todos y cada uno de los clientes. Seguramente les ha pasado que en algún lugar venden un producto u ofrecen un servicio de muy buena calidad pero las personas que les atienden son muy lentos o no son educados y al final terminan dejando ese producto de lado justamente por la atención al cliente brindada. Eso es lo que se busca con una estrategia que visualice sus procesos como un todo, atender a sus clientes de la mejor forma.

Mejorar las estrategias de marketing

Una buena estrategia de marketing puede disparar nuestra empresa hacia lo más alto del mundo de los negocios, pero es necesaria una buena supervisión para mantener todas y cada una de las campañas controladas y ofreciendo los mejores resultados.

La recomendación es que no solamente utilicemos un sistema de Gestión de las relaciones como clientes, también complementemos nuestra campaña de marketing con otras herramientas interesantes como utilizar WhatsApp Business (para dar a conocer nuestro negocio y ofrecer las diferentes promociones, entre otras cosas), manejemos sitios de ecommerce e incluso hagamos email marketing. Mientras más estrategias y utilicemos de buena forma, mejores resultados podemos obtener, siempre y cuando podamos contar con una plataforma omnicanal como Sirena que nos ayude en este complicado proceso.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS