Deportivas
29 de Abril, 2017
¿Quién es Verónica Assinnato?, la deportista que revolucionará Tandil en los próximos días
11:13 | Veronica Assinnato (37) es profesora de Educación Física egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Durante 12 años, trabajó en escuelas, gimnasios, piletas, centros de rehabilitación, salas de spinning y como personal trainner en la capital bonaerense.

En el 2005, se especializó en prevención y rehabilitación cardiovascular en la Fundación Favaloro. Dichos conocimientos los puso en práctica trabajando en el Centro de Rehabilitación Cardiovascular del doctor Alejandro Gomez Monroy, uno de los pioneros en el país en esta materia.

Google Master

En el 2011, se instaló en la ciudad de Azul y, junto a una socia y colega, fundó Buena Vida, un centro integral de prevención y rehabilitación cardiovascular.

Durante los tres años siguientes, Verónica realizó en la UNLP un post grado de Medicina del deporte y ejercicio, que dirige el doctor Ruben Argemi, principal referente de la deportología en el país.

Esto la vinculó fuertemente con el área del entrenamiento deportivo.

Por tal motivo, desde entonces, Verónica ha consolidado su pasión y dedicación por la actividad física, corriendo carreras, duatlones y triatlones, en los que ha obtenido los primeros puestos en su categoría y también en la categoría Gral.

En el 2016, en paralelo con Buena Vida, inauguró "A Girare, entrenamiento y salud".

Durante el primer año de vida, el GYM creció exponencialmente: la gente no atleta la empezó a seguir, al trascender allí se realiza actividad física pero con una sonrisa garantizada.

Verónica siempre saca de sus alumnos lo mejor, a partir del armado de granded grupos y sin dejar de estar pendiente de cada uno de ellos.


Para este año, organizó una propuesta de Cicloturismo, Running y Caminatas, que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de mayo en nuestra ciudad, que ofrece toda la belleza natural que un ciclista o corredor quiere encontrar.

Toda la información del evento se puede encontrar aquí: A Girare Facebook

Por la vecina ciudad de Azul, las expectivas son las mejores. Las personas que conocen y siguen a Verónica ya tienen todo listo para copar Tandil, disfrutar de la travesía y compartirlo con todos aquellos que quieran sumarse. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS