Deportivas
14 de Mayo, 2017
Triunfo de River en la Bombonera
20:01 | “El Millonario” se impuso por 3-1 con goles Gonzalo “Pity” Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. El gol del local fue de Fernando Gago. Los de Marcelo Gallardo dieron el golpe ante el líder, se colocaron a cuatro puntos de la cima -con un partido menos- y meten presión en la pelea por el título

River dio el golpe en la Bombonera y se impuso con autoridad por 3-1 ante Boca, en el Superclásico válido por la fecha número 24 del torneo de Primera División. El conjunto de Marcelo Gallardo venció al líder del certamen y se colocó a cuatro puntos de la cima, con un partido menos.

El encuentro tuvo un comienzo electrizante. Ambos equipos salieron con el arco de enfrente como objetivo claro y el partido casi no se jugaba en la mitad de la cancha. Las áreas eran el terreno en el que se vivían las mayores emociones, pero las lesiones iban a condicionar a los dos equipos: al minuto Milton Casco debió ser reemplazado tras un cruce con Fernando Gago –en su lugar ingresó Camilo Mayada- y, a los 15', Ricardo Centurión salió con una dolencia y entró Walter Bou.

Google Master

Darío Benedetto iba a probar de media distancia con un disparo que salió apenas desviado y, en la respuesta, el arquero Agustín Rossi tapó un mano a mano ante Sebastián Driussi. Pero Boca iba a pecar por sus desajustes en defensa y River iba a aprovechar para dar el golpe a su rival.

A los 14 minutos, Sebastián Driussi mandó un centro desde la derecha y Gonzalo "Pity" Martínez le ganó la espalda a Gino Peruzzi para conectar una volea magistral y sellar el 1-0. "El Millonario" ganó en confianza y casi aumenta la cuenta un minuto después, con un disparo cruzado de Nacho Fernández. Luego, fue Driussi el que probó y mandó su remate al lado del palo. Lucas Alario iba a extender su gran momento en la red e iba a ser el encargado de sellar el 2-0, tras una floja respuesta de Rossi.

"El Millonario" controlaba las acciones ante un "Xeneize" golpeado. Cada avance de los de Gallardo dejaba en evidencia falencias en el fondo local y el partido comenzaba a calentarse. Ambos equipos comenzaron a acumular tarjetas amarillas, sobre todo entre sus defensores.

Pero cuando parecía que River se iba al vestuario con una ventaja histórica, se iba a producir una sucesión de hechos que dejarían en suspenso el resultado final. En una clara acción de ataque para el club de Núñez le cobraron mal una posición adelantada al "Pity" Martínez y, en la respuesta, Boca contó con un tiro libre de peligro. A los 47', Fernando Gago ejecutó la pelota parada y, en una mala salida de Augusto Batalla, dispuso el descuento que puso al "Xeneize" en carrera.

River salió a jugar la segunda parte con cautela y el desarrollo fue parejo. Bendetto tuvo dos chances claras: la primera tras una mala salida de Batalla en la que Lucas Martínez Quarta salvó sobre la línea y, la segunda, con un cabezazo en el corazón del parea que salió apenas por arriba del travesaño.

El ingresado Carlos Auzqui desperdició una increíble chance en un mano a mano para sellar la cuenta y, en la respuesta, Batalla se redimió con una excepcional doble tapada que evitó la igualdad agónica de Boca.

Cuando el partido llegaba a su fin, y luego de que el local contar con varias chances claras para el empate, Driussi decretó el 3-1 definitivo en una contra letal.

Con la victoria, River llega a los 45 puntos en la tabla de posiciones y se coloca cuatro por debajo de Boca (49), que aún es líder en soledad. Los de Marcelo Gallardo adeudan un partido ante Atlético Tucumán, por lo que podrían acercarse aún más a la cima.

A seis fechas para el final, la victoria del "Millonario" en la Bombonera dejó al rojo vivo la definición del certamen.

Fuente Infobae

DEJANOS TUS COMENTARIOS