Deportivas
24 de Mayo, 2017
Messi condenado por la justicia española
10:02 | También su padre Jorge.

El Tribunal Supremo, la jerarquía más alta del Poder Judicial en España, acaba de ratificar su decisión sobre el caso de Jorge y Lionel Messi, implicados en una causa por evasión fiscal. En sus considerandos, volvió a emitir el fallo que complica al astro y a su padre.

El día 7 de julio de 2016, la Audiencia Provincial de Barcelona condenó al argentino y a su padre, Jorge Horacio, a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales. La causa implicó un fraude por 4,1 millones de euros durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Google Master

Este miércoles, la justicia española ratificó la condena de 21 meses de cárcel a Leo, mientras que su padre fue beneficiado con una quita, por lo que su sanción pasó a 15 meses.

La primera sentencia fue apelada por los abogados de "los Messi” y al ser una condena inferior a dos años, el juez tenía la opción de suspender la entrada en prisión de los condenados. El Tribunal Supremo ha ratificado la condena del futbolista argentino y le reprocha su ilegal comportamiento tributario, que califica de "insolidario".

En su sentencia, según detalla el diario "El País”, los magistrados del Supremo cuestionan que hayan sido excluidos de la acusación en este caso los asesores fiscales del jugador.

DEJANOS TUS COMENTARIOS