Deportivas
10 de Junio, 2017
Duelo de campeones en la final de Roland Garros
11:12 | El vencedor desplazará a Novak Djokovic.

Este domingo, desde las 10 de la mañana de nuestro país, se disputará una nueva edición de la final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. En el decisivo partido, se verán las caras dos tenistas Top Ten del mundo, que llegan en muy buena forma al choque.

La final sobre polvo de ladrillo tendrá como protagonistas a dos jugadores que ya han obtenido el torneo en ediciones anteriores. Por la mañana argentina, en vivo y en directo a través de ESPN, jugarán el español Rafael Nada contra el suizo Stan Wawrinka.

Google Master

Nadal, número 4 del mundo, con solo 31 años ya tiene en su haber nueve coronas en Roland Garros, por lo que será su décima final en el Bois de Boulogne. Para el ex número uno del mundo se tratará de la vigésima segunda final de un Grand Slam. En esta edición, aún no ha perdido un solo set y llega además con su gran fortaleza física.

Por su parte, Wawrinka tiene 32 años, 16 títulos ATP y disputará su partido número 50 en Roland Garros, donde registra un récord de 38 victorias y 11 derrotas. El suizo, número 3 del mundo, cada vez que llegó a una final de Grand Slam desde 2014, la ganó: Abierto de Australia 2014 (venció a Nadal), Roland Garros 2015 (derrotó a Novak Djokovic) y US Open 2016 (otra vez su víctima fue Djokovic).

En el historial entre ambos, Nadal lleva una cómoda ventaja con 15 triunfos sobre 3 victorias logradas por Wawrinka. Quien gane de los dos quedará como número dos del mundo, por lo que Djokovic pasará al cuarto lugar.

La última vez que se enfrentaron fue por los cuartos de final del Masters 1000 de Mónaco en 2016, donde el mallorquín derrotó al helvético por 6-4 y 6-1.

DEJANOS TUS COMENTARIOS