Deportivas
13 de Octubre, 2017
El Brujo Manuel explicó qué hizo para que la selección argentina gane
08:53 | Viajó junto al plantel argentino a Ecuador y, según Chiqui Tapia, "tuvo mucho que ver" con la clasificación argentina al Mundial de Rusia.

El "Brujo Manuel", quien viajó a Ecuador para acompañar la selección argentina en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, habló tras su regreso al país y reconoció que fue a "destrabar" algunas "cosas" para que el equipo pudiera superar las "malas energías" que no le permitían marcar goles.

"Estaba mal la selección. Jugaba bien, pero había unas cosas hechas por la que no podían hacer goles, fui, destrabé eso y listo", expresó en diálogo con Télam. "Esa energía negativa venía de una promesa quebrada por la selección hace muchos años", confesó el brujo en declaraciones para Télam, sobre la supuesta promesa incumplida del plantel campeón de 1986 a la Virgen de Tilcara, Jujuy.

Google Master

Manuel Valdez es el nombre completo de quien, a decir del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, tras la victoria 3-1 en Quito, tuvo "mucho que ver" con la clasificación del equipo al Mundial. "Más tuvo que ver Messi", aclaró el dirigente, quien también remarcó que el "Brujo" fue invitado por Pipo Marín, presidente de Acassuso.

Quien se califica como "vidente o sanador" y no acepta la calificación de "brujo", también sostuvo que "Brasil le dio duro" para que los dirigidos por Alejandro Sabella en el Mundial de 2014 "no salieran campeones contra Alemania".

Manuel habitualmente atiende a cerca de 900 personas por día en una fábrica abandonada en el barrio Gorina, de La Plata, que "consultan por trabajo, amores, enfermedades"; y dijo que no cobra pero sí recibe dinero "a voluntad".

DEJANOS TUS COMENTARIOS