Deportivas
13 de Octubre, 2017
La camiseta alternativa de la Selección cambia de color
11:02 | Mientras todavía se extienden los festejos por la clasificación, se filtró el modelito que utilizaría la Argentina en el próximo Mundial.

Parece un detalle menor, pero no lo es. Las últimas dos veces que la Selección llegó a la final de una Copa del Mundo, la utilizó. Ambas, frente a Alemania. Y fueron derrota. Nadie sabe lo que sucederá en Rusia. No hay certezas de que haya que enfrentarse con los teutones. Pero, por las dudas, los hinchas pueden respirar tranquilos: la camiseta alternativa cambia de color.

Aunque desde que Diego Maradona inventó la Mano de Dios y el mejor gol de la historia de los mundiales ante Inglaterra se convirtió en una de las más buscadas por los hinchas, todo indica que la casaca color azul saldrá de circulación para la próxima Copa del Mundo.

Google Master

Y la gran novedad es que en el nuevo modelo predominará el negro.

Ojo, no será completamente negra. En el bosquejo que se filtró y en cuestión de minutos se viralizó a través de las redes sociales, se observan dos tiras celestes y una blanca en diagonal, emulando a la bandera argentina, en cada uno de los costados.


Es sabido que puede haber variantes en la versión final (como la ubicación de las tiras), pero el color ya está definido. Y, vaya casualidad, sería similar al que tendrá la camiseta alternativa de Alemania, a la que también viste Adidas.

Antes del encuentro ante Ecuador, y de que la Selección lograra la clasificación al Mundial, ya había circulado una imagen de la nueva camiseta titular, que también presentará cambios en Rusia. La misma tiene un aspecto retro, y parece estar inspirada en la que se utilizó en la Copa América de 1993, cuando el equipo argentino logró su último título en mayores.

La ropa alternativa tendrá, además, la particularidad de que irá acompañada por pantalones y medias negras. Habrá que ver qué impacto causa entre los hinchas. O si, al menos, le da un poco más de suerte a Messi y compañía en un partido definitorio.

DEJANOS TUS COMENTARIOS