Deportivas
24 de Octubre, 2017
Viajar al Mundial de Rusia costará un 40% menos desde Paraguay
09:57 | Esperan un aluvión de argentinos y brasileños.

Viajar a un Mundial de fútbol es un sueño que todo argentino pretende cumplir alguna vez en la vida. Sin embargo, a diferencia del anterior, que fue en Brasil, casi a la vuelta de la esquina, el del 2018 obligará a realizar un desembolso importante de dólares a todos aquellos que pretendan seguir a Lio Messi y sus gambetas en las canchas rusas. Salvo, claro, que al viaje lo hagan desde Paraguay. ¿Por qué? Pues bien, los pasajes aéreos hacia Rusia costarán un 40 por ciento menos en el país vecino, que lo que se pagará en Buenos Aires.

Si bien desde el Gobierno paraguayo aseguraron que esta rebaja no responde a una estrategia oficial, sostienen que al difundir estas ofertas se podrá "captar a viajeros argentinos y brasileños", ya que Paraguay quedó fuera de la competencia. A "la política de precios la maneja cada aerolínea; es cierto que cada una tiene un trato especial, por lo que para algunas es más barato operar que para otras. Es en estos casos que se dan descuentos muy tentadores", explicó Néstor Noguera, director comercial de la Secretaría Nacional de Turismo (Sanatur) de ese país.

Google Master

En síntesis, tomar hoy un vuelo desde Asunción hacia Moscú -con dos escalas y un promedio de vuelo de 34 horas- cuesta 23.170 pesos, mientras que un vuelo de iguales características cuesta en Buenos Aires 36.518 pesos. Es más, si a esa diferencia de más de 10 mil pesos, se le suma un vuelo desde Aeroparque hacia la capital paraguaya, que cuesta 5.000 pesos, el monto final asciende a 28.000 pesos; es decir, 8500 pesos menos que un vuelo directo a Rusia.

En medio de esto, cabe recordar que las aerolíneas que partes desde Buenos Aires ya hicieron su jugada: antes del partido con Ecuador, y cuando la Selección Argentina aún penaba por un lugar en la próxima Copa del Mundo, el valor de los aéreos con destino a Moscú tenían un valor de 25000 pesos. Sin embargo, horas después de la ansiada clasificación el mismo viaje pasó a costar en algunos casos 45000 pesos. Obviamente, el efecto contrario se dio en Paraguay, por lo que se prevé que los argentinos invadan su aeropuerto en los días previos a la competencia.

Según publica el diario Ámbito en su edición online, “para la Secretaría de Turismo, no se trata de una novedad”, ya que “miles de argentinos y brasileños llegan a Asunción en busca de vuelos económicos, sobre todo para viajar a Europa”. "Vienen en general de las provincias fronterizas; hoy es más marcado por la diferencia que hay en nuestras monedas; creemos que el tipo de cambio influye muchísimo", explicó Noguera. De hecho, quienes puedan dedicarle más tiempo al viaje y decidan volar antes de que comience la Copa del Mundo, los precios son aún más tentadores. Por ejemplo, volando el 1 de junio, 15 días antes de la competencia, se consiguen aéreos desde Asunción por 17.000 pesos, mientras que para fines de mayo los números descienden a 15.000.

“Volar desde Foz do Iguaçu, en Brasil, también puede resultar más barato, aunque la diferencia no es tan marcada como en el caso de Asunción. Los vuelos arrancan en 27.000 pesos -durante el mes que dura el Mundial- mientras que el precio más económico saliendo desde Buenos Aires es de 34.000 pesos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS