Deportivas
5 de Noviembre, 2017
River y Boca, cara a cara en el Superclásico número 200
09:34 | Ambos se medirán en el estadio Monumental por la octava fecha de la Superliga.

Llegó el gran día. No más espera. River y Boca se medirán este domingo en el estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino (la número 200), desde las 18.05 hs. por la octava fecha de la Superliga. El partido será dirigido por Néstor Pitana.

El Millonario, golpeado por la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús, buscará de alguna manera recuperarse y dejar atrás un duro golpe. Se ubica undécimo, con 12 puntos, a nueve de la cima. Su rival es justamente el único líder del campeonato, con 21 unidades. El Xeneize goza de un gran presente en el que encadena siete victorias consecutivas y va por más.

Google Master

En cuanto a las formaciones, el técnico Marcelo Gallardo pondría en cancha a: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; e Ignacio Scocco. El Muñeco no tenía dudas, sólo esperó hasta último momento por Pérez (con un golpe), a quien finalmente incluirá entre los once.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto presentará la siguiente alineación: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. Al igual que su colega, el Mellizo no quiso confirmar el once en conferencia de prensa aunque tenía la certeza de los nombres.

En cuanto al historial, ambos jugaron en 199 ocasiones, con 73 victorias para Boca (marcó 273 goles) ante 64 de River (anotó 257 tantos). Además, empataron en 62 oportunidades. Para la estadística significará un encuentro especial por tratarse del número 200, pero en el campo de juego la importancia del mismo se centrará en el aquí y ahora de ambos conjuntos.

Además del Superclásico, la jornada del domingo contará con los siguientes partidos: Temperley-Defensa y Justicia (11.05 hs.), Belgrano-Independiente y Estudiantes-Argentinos (ambos a partir de las 14.05 hs.). La octava fecha se completará el lunes con: Arsenal-Tigre, Patronato-Newell´s y Vélez-Unión. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS