Deportivas
18 de Marzo, 2018
Del Potro-Federer: Todo lo que tenés que saber de la terrible final de Indian Wells
10:16 | El argentino nunca ganó un Master 1000 y esta podría ser su gran oportunidad.

El argentino Juan Martín del Potro tratará ganar el primer Master 1000 de su carrera cuando desde las 17 hs, enfrente a Roger Federer en la final de Indian Wells.

Del Potro, sexto cabeza de serie, logró la victoria número 400 de su carrera al pasar por encima de su rival, Milos Raonic, en sets corridos de 6-2, 6-3 en apenas una hora y seis minutos de juego. "Hice todo bien, saqué bien y aproveché mis oportunidades. Fue un partido más fácil de lo que esperaba", dijo en conferencia de prensa.

Google Master

Ahora, en la última instancia del torneo en el desierto californiano chocará contra Federer, primera raqueta del mundo, que venció previamente con mucho sufrimiento al croata Borna Coric por 5-7, 6-4, 6-4.

"Hemos jugado grandes partidos. Me encanta jugar contra él, es el favorito para ganar pero intentaré jugar mi mejor tenis. Le he ganado en el pasado e intentaré hacerlo de nuevo. (La clave es que) él tenga un mal día y yo un buen día, eso sería lo importante", añadió.

Federer llega con algunas dudas, después de ganarle ajustadamente a Coric, aunque su 2018 viene siendo descomunal. El suizo tiene el mejor arranque de temporada de su carrera con 17 victorias consecutivas y los trofeos del Abierto de Australia y Róterdam.

"Pienso que tenemos un interesante duelo. Los dos sabemos lo que el otro está intentando hacer e intentamos detenerlo. Pero es complicado cuando él o yo estamos a nuestro máximo nivel. Es como un pulso durante todo el tiempo y creo que lo disfrutamos", dijo Federer sobre Delpo. "Es genial volver a verle en el top-10, consiguiendo grandes resultados. Estoy muy contento por él", añadió.

DEJANOS TUS COMENTARIOS