Deportivas
27 de Marzo, 2018
Se rompe el maleficio: Los campeones del 86 viajaron a Tilcara a cumplir la promesa
14:46 | La Selección argentina nunca más volvió a ganar un Mundial, pese a haber estado en las finales de 1990 y 2014.

Diez campeones del Mundo en México 86 regresaron hoy a la ciudad de Tilcara, de la provincia de Jujuy, donde realizaron parte de la preparación antes de dar la vuelta Olímpica en el estadio Azteca.

En aquel entonces, integrantes del plantel pidieron ser campeones a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral y prometieron volver para agradecerle, algo que nunca ocurrió.

Google Master

Muchos lugareños hacen referencia a la "Maldición de Tilcara", que derivó en que Argentina no vuelva a obtener una Copa del Mundo desde la obtenida por el equipo dirigido por Carlos Bilardo.

A través de una marca de gaseosa que los llevó, Nery Pumpido, Ricardo Bochini, Pedro Pasculli, Carlos "Chino" Tapia, Sergio Batista, Julio Olarticoechea, Jorge Luis Burruchaga, José Luis Brown, Ricardo Giusti y Héctor Enrique se hicieron presentes en el lugar y recibieron el cariño de la gente.

En ese sentido, Tapia destacó el hecho "de traer la Copa a este lugar es donde empezó nuestro sueño" y dijo que "pasaron muchos años pero estamos acá".

En enero de 1986, Bilardo y catorce futbolistas se afincaron en Tilcara para prepararse y no sentir los efectos de la altura de la Ciudad de México, que tiene 2.250 metros por sobre el nivel del mar.

La intención de cumplir la promesa estuvo en más de una ocasión, pero nunca se llegó a concretar.

Incluso, antes del Mundial Alemania 2006, una comitiva de la Asociación del Fútbol Argentino viajó a Tilcara con una réplica de la Copa del Mundo, pero sin los campeones, que hasta hoy gambeteaban este compromiso.

DEJANOS TUS COMENTARIOS