Deportivas
29 de Marzo, 2018
Fuerza Delpo: Juan Martín Del Potro encendió todas las alarmas
12:46 | El tenista de Tandil dijo que mental y físicamente está "con lo justo". Cómo podría quedar en el ránking según los resultados.

Pasados los dos tie-breaks salvadores en las dos horas con casi cincuenta y tres minutos que necesitó Juan Martín Del Potro (6° ránking ATP) para derrotar a Milos Raonic (25°) y clasificarse a semifinales del Master 1.000 de Miami, el argentino quedó a dos victorias del mejor ránking de su carrera pero "tocado" físicamente.

Tras el partido, el argentino dijo que física y mentalmente "estoy con lo justo". "Dejé todo lo que tenía y por suerte terminé ganando otro partido increíble", confesó el de Tandil, que se verá el próximo viernes frente al estadounidense John Isner (17°).

Google Master

Del Potro confesó que fue en los dos tie-breaks donde mejor jugó contra el canadiense. "Por suerte era cuando más lo necesitaba", dijo tras por 5-7 y 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3).

"Estoy contento de haber ganado a un Raonic mucho mejor que la semana pasada, pero el desgaste es muy grande y espero estar bien para semifinales", estimó.

Este jueves se definen los otros dos semifinalistas. En el primer turno jugarán el español Pablo Carreño Busta (19°) ante el sudafricano Kevin Anderson (8°) y luego el alemán Alexander Zverev (5°) con el croata Borna Coric (36°).

¿Cuáles son las opciones con las que cuenta Delpo para crecer en el ránking? Si sale campeón quedará 3°, su mejor ránking. Si pierde en la final contra cualquiera que no sea Zverev, queda 4° y si lo hace contra el alemán será 5°. De caer en semis frente a Isner no se moverá de su actual posición: sexto.

DEJANOS TUS COMENTARIOS