Deportivas
10 de Julio, 2018
Wimbledon: tensa discusión de Del Potro con el umpire
08:07 | El tandilense no ocultó su enojo y le contestó con ironía al juez de silla en el partido de octavos de final ante Gilles Simon

Juan Martín del Potro protagonizó un duro cruce con el umpire durante el partido que disputa ante el francés Gilles Simon por los octavos de final de Wimbledon.

El tandilense recibió una Warning (advertencia) de parte del juez por haber arrojado su raqueta con violencia al césped tras perder un punto y resbalarse durante el primer set.

Google Master

Ante esta decisión, el mejor tenista argentino de la actualidad (número 4 del ranking ATP) descargó toda su bronca con el umpire por un viejo fallo. Mientras cambiaba su raqueta por una nueva, "Delpo" le recriminó por la advertencia y también por su accionar un un partido anterior.

La intervención de Del Potro incluyó una gran carga de ironía.

El diálogo completo entre Del Potro y el umpire:

Del Potro: "¿Por eso me ponés Warning?"

Umpire: "Te dije el otro día que la hierba es muy frágil, Juan Martín, y que con la raqueta se daña".

D: "¿Y vos viste cómo te equivocaste el otro día?"

U: "Sí"

D: "¿Y entonces?"

U: "Ya te dije que me pude haber equivocado".

D: "Y yo también me puedo equivocar".

U: "Pero la pista es la pista".

D: "Y vos sos el juez y me perjudicás a mí. Yo me equivoco y tengo que pagar, pagar y pagar. Es buenísimo, tu trabajo está genial".

Sobre el cierre del tercer set comenzó a anochecer en Londres y los protagonistas consensuaron con el umpire la suspensión del encuentro por falta de luz. El desenlace del duelo será en el primer turno del martes. Del Potro tenía ventaja de 2-1 (7-6, 7-6 y 5-7).

DEJANOS TUS COMENTARIOS