Espectáculos
2 de Julio, 2017
Mal arranque: El cruce entre Amalia Granata y Margarita Stolbizer
11:09 | La candidata a diputada por UNA criticó a los políticos que "viven del Estado" y la líder de 1 País respondió: "Tenemos que ser cuidadosos en la crítica al político para que no encierre un desconocimiento o una crítica al que vota"

Anoche, en La Noche de Mirtha, Amalia Granata cuestionó el obrar de "la mayoría de los políticos" a quienes "no les importa la gente ni el bien común de que un país salga adelante". Para la candidata a diputada nacional por el frente UNA en Santa Fe, algunos políticos "lo único que saben hacer es vivir del Estado, hace años viven del Estado y, si pierden, no saben de qué trabajar y de qué van a vivir (...) Yo vivo de mi trabajo". "Son siempre los mismos los que se postulan y algunos ni siquiera terminaron su mandato".

Ante esto, la precandidata a senadora por 1 País Margarita Stolbizer criticó que "no es bueno pensar que todos son exactamente lo mismo" y agregó: "Tenemos que ser cuidadosos en la crítica al político para que no encierre un desconocimiento o una crítica al que vota".

Google Master

Sin embargo, Stolbizer admitió que comparte la crítica hacia los que no finalizan su mandato en un cargo por postularse a otro y apuntó, también, a "los que inventan direcciones para ser candidatos de otro lugar".

"No vuelvo a ser diputada porque mi partido tiene una limitación a la re-elección", dijo y agregó: "Aspiro hoy a un cargo que solo se consigue ganando la elección así que estoy demostrando que no estoy atornillada a un sillón".

A continuación, Mirtha Legrand elogió a Stolbizer al decirle que ella "es una excepción". Granata interrumpió y apuntó nuevamente a Stolbiser: "¿Por qué nadie saca una ley para sacar los fueros?". "No hay fueros, eso es una idea equivocada", respondió Stolbizer. Y explicó: "En el año 2000 se sancionó una ley -Elisa Carrió fue una de las promotoras- para eliminar los fueros y los privilegios (...) El único privilegio que tenemos -y que es bueno que lo tengamos- es la inmunidad de opinión: no nos pueden perseguir por nuestras opiniones".

Pese a la explicación de Stolbizer de la importancia que tiene este beneficio para que los legisladores puedan opinar sin ser perseguidos, Granata criticó el hecho de que les permitirle dar discursos agraviantes y decir calumnias e injurias sobre otros.

DEJANOS TUS COMENTARIOS