Espectáculos
25 de Mayo, 2017
Se viene una gran limpieza en un canal de aire
08:15 | La llegada de los nuevos dueños del canal obligarán a despedir al 50 por ciento del personal que hoy cumple funciones.

Las noticias no dejan de sorprender, ya sean buenas o malas. En este caso, serán negativas para los empleados de Telefe, que al ser vendida a un grupo norteamericano deberá achicar su personal en más de la mitad para enero del 2018.

El panorama no es nada positivo para el canal de las pelotitas, más allá que sus directivos han cobrado una importante suma de dinero al ser vendido al grupo de medios televisivos norteamericanos Viacom, que comenzará a ejecutar medidas a partir del año que viene.

Google Master

Para recibir el canal en óptimas condiciones, o al menos en las que ellos requieren, los actuales dueños del canal deberán despedir al 50% del personal para enero del 2018. Para alcanzar éste objetivo, ya se planeo un programa de retiro voluntario que comenzará a funcionar desde julio próximo.

La empresa norteamericana Viacom International Media Networks (Vimn) y la española Telefónica anunciaron en Noviembre pasado la operación de traspaso del canal argentino, hasta ahora manejado por el grupo español Telefónica, por un total de 345 millones de dólares.

Las oficinas y representación de Viacom en la Argentina es pequeña, con 200 empleados. Pero es el quinto grupo de medios más grande del mundo y tuvo ingresos por 12.500 millones de dólares en su ejercicio anual cerrado el 30 de septiembre del 2016. La compañía opera en el segmento cinematográfico, con los estudios Paramount y DreamWorks, y en la TV paga, con MTV, Paramount Channel y Nickelodeon, entre otros.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS