Espectáculos
20 de Agosto, 2017
Murió un famosísimo actor y comediante
16:56 | El actor falleció esta mañana en su casa de Las Vegas a los 91 años por causas naturales.

Junto a Dean Martin formó una de las parejas más memorables del humor estadounidense.

El humorista y actor estadounidense Jerry Lewis, que se desenvolvía tanto en el escenario como detrás de cámaras, murió este domingo a los 91 años. Según su representante Candi Cazau, su muerte fue por causas naturales y se encontraba en ese momento acompañado de su familia en su casa de Las Vegas.

Google Master

Famoso por su habilidad para las muecas, Lewis comenzó su carrera artística en los años cincuenta actuando en bares con el dúo que integró junto a Dean Martin. Desde 1946, triunfaron en todos los escenarios conformando una de las parejas más memorables del humor estadounidense.

Durante los siguientes 10 años, ambos protagonizaron numerosos filmes cómicos como "My Friend Irma" (1949), "The Stooge" (1952), "The Caddy" (1953), "Artists and Models" (1955) y "Pardners" (1956), recaudando varios millones de dólares.

Tras años de intenso trabajo y éxitos, las diferencias entre ambos empezaron a surgir y en 1956, después de su película "Hollywood o Bust", hicieron su última aparición conjunta.

Ni las enfermedades coronarias, la depresión o la fibrosis pulmonar mermaron sus ganas de hacer cine y, muy ocasionalmente, teatro, como el musical "Malditos yanquis" que representó en Broadway en 1995.

Una de sus últimas películas, "Max Rose", dirigida por Daniel Noah fue llevada al Festival de Cannes en 2013 y en 2016, intervino en "The Trust", en la que encarnaba al padre del protagonista, Nicolas Cage, en el que fue uno de sus últimos trabajos.

Al margen de su profesión, Jerry Lewis fue dueño de una pequeña cadena de cines y con frecuencia se involucró en labores solidarias, especialmente con la Asociación de Distrofia Muscular estadounidense que presidió durante décadas.


El pasado mes de junio sufrió una infección urinaria y fue internado en un hospital de Las Vegas, donde se sometió a un tratamiento antibiótico.

En las últimas décadas su salud fue delicada, sufrió varios infartos, un cáncer de próstata, así como diabetes, inflamaciones pulmonares y una dolencia crónica de espalda.

DEJANOS TUS COMENTARIOS