Espectáculos
22 de Noviembre, 2017
Murió una estrella del cine y la música
09:48 | Fue una estrella en la televisión de los '70.

David Cassidy, el ídolo adolescente que protagonizó la serie La Familia Partridge durante la década de 1970 y vendió millones de discos como el vocalista principal del grupo musical, murió a los 67 años.

El actor tenía demencia, una enfermedad que se le diagnostico a principios de 2017. Según un comunicado difundido por su publicista Jo-Ann Geffen, murió rodeado de su familia luego de haber estado hospitalizado por una insuficiencia orgánica en Fort Lauderdale, Florida. "David murió rodeado de aquellos a los que amó, con alegría en su corazón y libre del dolor que se había apoderado de él durante tanto tiempo. Gracias por el apoyo que le mostraron todos estos años", afirmó en el texto.

Google Master

Cassidy, nacido en la ciudad de Nueva York en 1950, enfrentó problemas personales y financieros. Tuvo dos hijos, el músico Beau Cassidy y la actriz Katie Cassidy, de los que reconoció que su relación con él era distante. Se casó y se divorció en tres ocasiones; luchó contra el alcoholismo; fue arrestado por conducir ebrio y en 2015 se declaró en quiebra.

La Familia Partridge se transmitió entre 1970 y 1974. En un principio, el programa tenía la intención de proyectar a Shirley Jones, la actriz ganadora del Oscar y madrastra de Cassidy. Jones interpretaba a Shirley Partridge, una viuda con cinco hijos con los que formaba un popular grupo que realizaba giras a bordo de un micro con decorados psicodélicos. En el reparto también aparecían Cassidy como Keith Partridge, el hijo mayor de la familia y rompecorazones entre las adolescentes de la época; Susan Dey, como la hermana Laurie Partridge, y Danny Bonaduce como el hermano Danny Partridge.

En poco tiempo, la serie se ubicó entre los primeros 10 lugares de audiencia televisiva. Las grabaciones con su nombre, en su mayoría con Cassidy, Jones y músicos de apoyo, generaron grandes éxitos y convirtieron al actor en una superestrella de la música.


La canción más reconocida de los Partridge, "I Think I Love You", se mantuvo tres semanas en la cima de las listas de popularidad de Billboard en un momento en el que había otros sencillos exitosos como "Fire and Rain" de James Taylor y "The Tears of a Clown" de Smokey Robinson and the Miracles. El grupo también alcanzó a colocarse entre los primeros 10 con "I'll Meet You Halfway" y "Doesn't Somebody Want to be Wanted". Cassidy tuvo éxito como solista con la canción "Cherish".

DEJANOS TUS COMENTARIOS