Espectáculos
13 de Febrero, 2019
Jorge Lanata regresa a la televisión antes de lo previsto con un nuevo programa
05:09 | El periodista desembarcará en la pantalla chica el mes próximo con un formato distinto a su habitual ciclo de investigación periodística.

Jorge Lanata regresa a la televisión mucho más pronto de lo esperado. El multifacético periodista y conductor estrenará un nuevo formato dentro de un par de semanas en la pantalla de Todo Noticias y está trabajando en la preproducción del proyecto contra reloj para poder debutar el 11 de marzo.

Lanata va a hacer un programa de entrevistas que irá de lunes a jueves de 23.30 a 0.30 horas, con un estilo similar a lo que fue La Luna, el clásico ciclo que hizo por la pantalla de América, del cual salieron entrevistas memorables a figuras como Julio Boca, Charly García, Diego Maradona, Fernando Peña.

Google Master

En ese envío fue la primera vez que Lanata le preguntó a Julio Bocca si era gay, a lo qué el reconocido primer bailarín internacional contestó: "Todavía no". Fue en un época en la cual las confesiones sexuales no eran moneda corriente y menos de una figura tan estelar como lo era bailarín. También en ese ciclo, Charly García le dijo "pelotudo" al periodista ante una pregunta y Fernando Peña protagonizó una de las entrevistas que se sigue recordando hasta hoy.

En esta ocasión, Jorge Lanata quiere entrevistar a todo tipo de personas, no solamente a famosos: también quiere bucear en la vida de gente anónima con historias para contar. Sin dudas pasarán las personalidades del país, pero también la producción está buscando historias de vida que merezcan ser contadas.

La grilla de TN de esta manera quedará con los ciclos tradicionales del canal de 22 a 23.30, Desde el llano, Palabra de Leuco, A dos voces y Ya somos grandes, y luego vendrá el ciclo de Lanata, que ya tiene título pero es un secreto que el conductor tiene guardado para provocar un impacto mediático cuando se dé a conocer.

El programa no será en vivo y la idea es que Jorge pueda grabar dos días a la semana las cuatro entrevistas que se emitirán después. Lanata suma este programa a su ciclo diario de radio Mitre, Lanata sin filtro, programa que lidera la segunda mañana de la radio en la Argentina.

Pero esto no es lo único que hará este año, ya se sabe que está escribiendo y produciendo una ficción basada en los años de corrupción del Kirchnerismo y además otro ciclo tipo documentales para una señal de cable internacional.

El mes de junio también será importante para el periodista porque regresa el periodístico PPT, en su octava temporada a la pantalla de El Trece. Este año la información se centrará en las campañas presidenciales y todo lo que tenga que ver con las elecciones a lo largo del país.

De esta manera Jorge Lanata regresa a la televisión con dos formatos muy distintos: el ciclo de entrevistas de tono intimista y su clásico programa de investigación periodística, en un año en el cual la política estará al rojo vivo por el clima convulsionado en un año electoral.

DEJANOS TUS COMENTARIOS