Espectáculos
25 de Marzo, 2019
Nico Vázquez habló acerca de las señales que le da su hermano
15:07 | El protagonista –y productor artístico– de Una semana nada más (El Nacional), brindó a revista GENTE una entrevista íntima en la que abre su corazón para compartir los hechos que modificaron su historia. Respecto a una de las mayores pérdidas de su vida, relató cómo siente la presencia de su hermano Santiago –fallecido en 2016– y su gran lección.

"Aprendí a estar solo hace poco tiempo", cuenta Nico Vázquez (41) en la última entrevista con GENTE. "Yo vivía mis días muy a la par de Santi (su hermano fallecido en diciembre de 2016, en Punta Cana). Si tenía que ir a hacer algún trámite, era: ´Ché, boludo, ¿qué estás haciendo? Acompañame al banco, después comemos algo ahí´. Cuando él murió, me di cuenta de que por primera vez estaba solo. No había más mensaje, ni llamado, ni compañía… De hecho, nunca más pude volver a la cancha (es fanático de River). Fue entonces supe de qué va la soledad".

Resulta difícil escuchar a Nico hablar de soledad con Gimena Accardi (33) tan presente en su vida. Pero él responde con claridad. "Ella es mi luz. Pero como en todas las parejas, y a pesar de cualquier imaginario sobre la nuestra, muchas veces las agendas no coinciden. Fue en esos baches caseros que conocí la soledad. Primero me asusté. Pero la enfrenté, dejando de taparla con proyectos y tareas que ocupasen mi cabeza. Y finalmente me amigué".

Google Master

Respecto del si este proceso fue transitado con ayuda terapéutica, Nico dice: "Cuando la vida te pega tan fuerte es imposible no caer en el pozo. Un día me llamó Gabriel Rolón. No lo conocía y fue un acto de generosidad que no olvidaré jamás. Me sacó de la cama y me salvó, sacudiéndome con una gran lección: ´Empezá a conectarte con lo que te pasa´ –me dijo– ´No pidas permiso a nada ni a nadie. Soltá la culpa. Llorá lo que necesites. Y mandá a la mierda a quien quieras´. Así empecé a ser más honesto conmigo. Y entonces conecté con la soledad y la abracé bien fuerte. Hoy la busco, la necesito. Muchas veces Gime tiene un plan con amigas, y el mejor que puedo encontrar yo, es quedarme en casa. Pingponeo con la soledad algún lindo recuerdo, los aplausos de la última función, un partido de fútbol desde la cama, una reflexión que baja, y hasta el silencio. Porque hoy adoro el silencio".

Sobre qué le enseñó la partida de Santi, Nico señala: "Yo detesto las frases hechas, como la de ´Lo que sucede conviene´. ¿Si? ¿En todos los casos? Cuando te toca a vos, te olvidás de los consejos que dabas. Situaciones así te quitan el foco. Te enojás mucho. Y tardás un poco en ver que hay historias peores. La mejor decisión es acomodarse y seguir con todo, por tus viejos, por tu hermana… Y elegir disfrutar más que antes. Porque la vida no deja de ser hermosa. Todos los días encuentro motivos para ser feliz, para reírme, para abrazar, para amar, para festejar. Si no lo hiciese sería el peor desagradecido".

Hace algunos días, Vázquez compartir en redes que una mariposa visitó el escenario de Una semana nada más, sugiriendo que se trataba de una señal de compañía de tu hermano. Consultado por GENTE sobre si ese tipo de señales son recurrentes, Nico dice: "Podría contarles más de veinte. Pero jamás las revelaré públicamente, porque siento que perderían valor. Los seres humanos somos egoístas. Extrañamos la materia, el abrazo… Cuando entendés que quienes partieron sí están, la muerte se digiere de otro modo. La vorágine en la que vivimos nos lleva a decir: ´naaa…es casualidad´. Y no. Yo siento a Santi e interpreto sus señales como luz, como fuerza para ser mejor. En ese aspecto también soy un bendecido. Sí, yo tengo un ángel en mi vida"

DEJANOS TUS COMENTARIOS