Espectáculos
6 de Agosto, 2019
La salud de Raúl Portal: sufrió tres ACV y está internado hace un año
15:42 | El conductor de ciclos como "Noti Dormi" y "Perdona Nuestros Pecados" está haciendo rehabilitación, según confirmó su esposa a Teleshow.

Raúl Portal, de 79 años, se encuentra internado desde hace un año en una clínica de rehabilitación tras haber sufrido un accidente cerebrovascular, según confirmó su esposa, Lucía, a Teleshow, quien lo acompaña constantemente. "No es fácil, pero se puede", dijo al ser consultada sobre cómo hacía para llevar la situación.

"Gracias a todos por los lindos mensajes por la salud de Raúl Portal. Si Dios quiere, va a salir adelante. Tengo mucha fe. Gracias", había escrito la mujer del conductor en su cuenta de Twitter.

Google Master

El periodista Lío Pecoraro había confirmado la noticia a través de sus redes sociales: "Sufrió un ACV y se recuperó, al tiempo sufrió dos más y se encuentra internado, acompañado por su familia".

Varios famosos le brindaron su apoyo a Lucía. "Luli, acá estoy, te adoro", escribió Claudia Fasolo, la locutora de Susana Giménez y Santiago Del Moro. Juan Alberto Mateyko también se sumó: "Deseo de todo corazón que el querido Raúl Portal se recupere. Lo queremos". Su hijo, el productor Gastón Portal, se encuentra viviendo y trabajando en Miami.

El conductor, de 79 años, debutó en televisión en 1982 en el ciclo de humor y noticias Semanario Insólito, por el viejo ATC, junto con Adolfo Castelo, Virginia Hanglin y Raúl Becerra. Aunque su máxima popularidad la alcanzó con Noti Dormi en 1988.

En el ciclo nocturno estaba acompañado por Darwin, su mono tití y su perro Tristonio. También lo acompañaron Karen Reichardt y la Profesex Paula Di Agosti.

Luego hizo Robocopia, donde la panelista de Nosotros a la mañana y abogada Andrea Campbell dio sus primeros pasos, en ese momento bautizada por Portal como "Chispita". En aquel ciclo de Argentina Televisora Color también debutaba Carna.

Entre 1994 y el 2002 estuvo al frente de Perdona Nuestros Pecados (PNP), primero con Federica Pais y luego con quien era su nuera en ese entonces, novia de Gastón Portal, Mariana Fabbiani.

"PNP Informa", "Perdona Nuestros Playback", "El juego del Error", "Bolufrases" y "Diccionario de Cagastellano" eran algunas de las secciones del programa que se dedicaba a recopilar las cosas más insólitas de la pantalla chica.

PNP le abrió paso a los que luego se denominaron como "programas de archivo" como Televisión Registrada, El ojo cítrico, Ran15 y Zapping, entre otros.

Entre los 80 y los 90 Portal acuñó frases y palabras, aún muy mencionadas, como "Manochanta", "Currandero", "Parapsicolocólogo", "Mboheio", "¡Hop Hop!", "¡Churculele!", "¡Jurujujaja!", "Chotarra", "Caracúlico", "Bolufrase", "Pisabrotes" y "Sorbole".

DEJANOS TUS COMENTARIOS