Espectáculos
14 de Septiembre, 2019
Las nuevas declaraciones de Mariana Nannis contra Cannigia
17:16 | La madre de Charlotte, Alexander y Axel habló de la relación que mantuvo con el ex futbolista. "Una vez me tuve que meter en el baño de hombres del hotel porque hacía horas que estaba ahí adentro. Cuando lo saqué, no podía hablar", dijo, relatando episodios vinculados a su supuesta adicción.

En una conversación telefónica que se desarrolló con muchas dificultades técnicas (el audio se cortó en varias ocasiones, interrumpiendo su testimonio), Mariana Nannis volvió a referirse a las duras acusaciones por violencia de género que realizó contra Claudio Caniggia, con quien atraviesa una separación conflictiva. La madre de Charlotte y Alexander se sinceró al reconocer que "fue un error" haberse casado, y contó que los problemas de adicciones del ex futbolista comenzaron cuando todavía eran novios.

"Es el padre de mis hijos y lo elegí para marido. El problema es que toda la vida fue un adicto", dijo Nannis, en diálogo con Jorge Rial en su programa Intrusos. Y resaltando que por este motivo debió internar a Caniggia en varias ocasiones, detalló: "Dos veces se escapó y la tercera se quedó porque, si no, me divorciaba". Aseguró tener documentos que probarían sus dichos.

Google Master

"Son muchos años y muchos problemas…", describió Mariana sobre el tiempo que estuvo al lado del ex jugador de la Selección argentina: estuvieron casi tres décadas juntos. "Un adicto hace cualquier cosa para divertirse con lo que le gusta. No le importa nada. El adicto juega todo el tiempo al límite con la familia, con los amigos, con los abogados, con él mismo".

"La Justicia me tiene que ayudar –rogó Nannis–. Soy una mujer que sufrió mucho, me callé la boca siempre, me cagaban a palos, porque encima me cag... a palos… y para colmo lo tuve que cuidar toda la vida. Cuidarlo de las put..s drogadictas, cuidarlo del entorno, que siempre había gente de mierda…". Días atrás, invitada por Susana Giménez, había revelado que perdió un embarazo por una agresión que habría sufrido de parte de quien por entonces era su marido. "Hoy tendría un hijo de 12 años", dijo aquella noche, en el programa de Telefe.

"Yo soy una mujer de familia. Yo no tengo vida, y él tiene la vida que quiere con las prostitutas drogadictas. No respeta a la familia, no respeta a los hijos, no respeta su propia vida. El drogadicto se destruye y destruye todo lo que tiene en su entorno: sus hijos, su mujer. No le importa nada. Lo único que le importa es la blanquita", continuó, haciendo alusión a la cocaína.

Si bien afirmó que Caniggia "está enfermo", aclaró que no consumió drogas delante de ella, sino que "se metía en los baños". Y recordó una ocasión en la que ella misma debió ingresar al toilette de hombres del hotel Faena. "Me tuve que meter porque hacía horas que estaba ahí adentro. Cuando lo saqué, no podía hablar".

Hablando muy rápido, casi sin conceder pausas, Nannis inició su crudo relato haciendo una salvedad casi anecdótica: "Me llamo Mariana Belén Solange", dijo. Ocurre que en los documentos por el trámite de divorcio que inició Caniggia, ella figura como María. "Lo que pasa es que cuando me casé me pusieron mal el nombre en la libreta", explicó. Fue casi el único momento en que no hubo tensión en sus palabras.

Instantes después, Nannis manifestó toda su indignación al recordar que Caniggia fue con "sus tres hijos a un puticlub cuando eran menores". "Los dejaba encerrados en el auto y les decía que iba a buscar unos papeles", acusó. Y especuló con la posibilidad de que si Alexander –el hermano mellizo de Charlotte– realizara la denuncia policial para declarar lo que supuestamente debió vivir con su padre cuando era menor, el ex futbolista "podría ir preso". "Porque no pasó una vez –insistió su madre–, fueron muchas. ¿Qué padre deja a sus hijos en un puticlub?".

Por la angustia que le generó recordar estos episodios, Mariana Nannis no pudo continuar hablando. "Me quiero largar a llorar… Chau", se excusó. Y dio por finalizada la entrevista.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.

DEJANOS TUS COMENTARIOS