Internacionales
23 de Mayo, 2017
Un fanático del Estado Islámico anunció el ataque cuatro horas antes
07:51 | Hasta el momento ningún grupo se atribuyó el atentado en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas, pero la cuenta de Twitter de un simpatizante del grupo terrorista amenazó con una ataque en Manchester cuatro horas antes

La policía británica investiga los mensajes de un usuario en Twitter quien cuatro horas antes de la explosión amenazaba con un acto terrorista durante el concierto, al tiempo que simpatizantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) celebraron en las redes sociales el atentado en el estadio Manchester Arena (Reino Unido) que dejó el lunes un saldo de 22 muertos y 59 heridos.

Los hechos ocurrieron durante el concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande. Instantes después de que la artista cantara su última canción, un atacante suicida accionó una bomba.

Google Master

"¿Olvidaron nuestra amenaza?", publicó el usuario @owy663, investigado por las fuerzas de seguridad. El mensaje venía acompañado con la etiqueta #ISLAMICSTATE (Estado Islámico) y #Manchesterarena.

En otras de las cuentas suspendidas, un simpatizante publicó una foto con propaganda yihadista con un cuchillo ensangrentado y una leyenda que dice: "Solo terror", "Mátenlos donde quiera que los encuentren".

En Telegram, un grupo de simpatizantes del ISIS en donde comparten noticias del grupo radical, celebró el ataque con decenas de mensajes, según reportó el sitio de monitoreo yihadista SITE.


"El terror es la forma de llevar las llamas de la guerra a ustedes", se lee en uno de estos mensajes.

DEJANOS TUS COMENTARIOS