Internacionales
23 de Mayo, 2017
Reino Unido eleva a rojo su nivel de alerta terrorista y espera un ataque inminente
19:48 | La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, informó este martes que su país enfrenta una amenaza "inminente", por lo que el nivel de amenaza terrorista del país ha subido de "extremo" a "crítico".

El anuncio de May llega después de que este lunes por la noche un atentado dejó 22 personas muertas y otras 59 heridas tras un concierto de la cantante Ariana Grande en la ciudad de Manchester, al noreste de Inglaterra.

Lo que se sabe del ataque suicida que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos, entre ellos niños, tras un concierto de Ariana Grande en Manchester

Google Master

Quiénes son las víctimas fatales del ataque en Manchester que dejó 22 muertos tras un concierto de Ariana Grande

"Había cuerpos por todas partes, no sé cómo sobrevivimos": los impactantes testimonios de los testigos de la explosión en el concierto de Ariana Grande en Manchester

"Los trabajos de investigación llevados a cabo durante el día han revelado que existe una posibilidad que no podemos ignorar: hay un grupo amplio de individuos ligados a este ataque", dijo May.

La mandataria explicó que los organismos que evalúan las amenazas terroristas determinaron que "deberían incrementarse" el nivel de alerta a "critico", que es el máximo de la escala.

"Esto significa que la evaluación no es solo que hay una alta probabilidad de ataque, sino que un futuro ataque es tal vez inminente", advirtió la primera ministra.

El gobierno británico destinará recursos adicionales para los organismos de seguridad y desplegará "personal militar armado" en apoyo a los agentes de policía en puntos clave del país.

May también confirmó que el gobierno ha puesto en marcha la "Operación Templario", un plan de emergencia a largo plazo para emplear a soldados en lugares públicos para la protección pública.

DEJANOS TUS COMENTARIOS