Internacionales
24 de Mayo, 2017
Hallan 4 cuerpos en el Monte Everest
10:18 | En lo que va de año, seis escaladores han fallecido intentando subir a la cumbre.

Un equipo de rescatistas encontró cuatro cuerpos sin vida en el interior de una tienda en el campo más alto del Monte Everest, lo que eleva a 10 los muertos encontrados en esta temporada de escalada, en la montaña más alta del mundo.

Los cuerpos fueron hallados por un equipo que estaba en la zona buscando recuperar el cadáver de un montañero eslovaco que murió durante el fin de semana, dijo Hemanta Dhakal, funcionario del departamento de Turismo. Las identidades de los escaladores que estaban en la tienda siguen sin conocerse.

Google Master

Mingma Sherpa, de Seven Summit Treks, que estaba coordinando la recuperación del cuerpo del alpinista eslovaco, explicó que los rescatistas encontraron los cuatro cuerpos el martes por la noche. Estaban en el campo 4 en el Collado Sur, a 8.000 metros de altura (26.247 pies), que es la última base antes de intentar llegar a la cima.

En lo que va de año, seis escaladores han fallecido intentando subir a la cumbre del Everest, a 8.850 metros (29.035 pies) de altura: el escalador indio Ravi Kumar, el médico estadounidense Roland Yearwood, el montañero eslovaco Vladimir Strba y el australiano Francesco Enrico Marchetti perdieron la vida durante el fin de semana. Otros dos deportistas habían muerto antes.

La temporada de escalada comienza en marzo y se extiende hasta finales de mayo para aprovechar el mejor clima en el duro Himalaya.

DEJANOS TUS COMENTARIOS