Internacionales
26 de Mayo, 2017
Imágenes muestran al terrorista de Manchester comprando la mochila en la que escondió la bomba
07:22 | Las autoridades británicas analizan los últimos movimientos de Salman Abedi. Medios difundieron imágenes de los restos de la bomba.

Pasan los días y poco a poco la policía británica va reconstruyendo el itinerario de Salman Abedi, el terrorista kamikaze que se hizo explotar en el Manchester Arena al final de un show de Ariana Grande el lunes.

Según difundieron medios británicos, cámaras de seguridad del shopping Arndale de Manchester captaron a Abedi el viernes retirando 250 libras esterlinas (unos 320 dólares) de un cajero automático y luego comprando una mochila con detalles de color azul, que sería la que utilizó para llevar el artefacto explosivo hasta el lugar del ataque tres días después.

Google Master

En las imágenes, se puede ver al terrorista de 22 años vestido de negro con la cabeza cubierta con una gorra y una capucha. Abedi habría llevado ropa similar para cometer el ataque en el vestíbulo que conecta el Manchester Arena con la estación de tren, donde encontraron restos de una mochila de ese color, además de lo que parece un detonador, según imágenes que difundió el New York Times.

Según las investigaciones preliminares, el dispositivo utilizado en el atentado era más complejo que otras bombas suicidas, lo que indica que Abedi habría sido parte de una célula terrorista.

El legislador estadounidense Michael McCaul, titular de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, dijo que la bomba de Abedi fue cargada con TATP, el mismo explosivo utilizado en noviembre de 2015 en París y en marzo de 2016 en Bruselas, y lo definió como "un artefacto explosivo clásico utilizado por los terroristas".

DEJANOS TUS COMENTARIOS