Internacionales
26 de Mayo, 2017
Al menos 24 muertos y 27 heridos en un atentado contra un autobús que trasladaba cristianos coptos
09:34 | Un grupo no identificado ametralló al vehículo en el que viajaban, al oeste del pueblo de Al Adua, en la provincia de Minya, situada en la orilla occidental del río Nilo, a 225 kilómetros al sur de El Cairo.

Al menos 24 personas murieron y otras 27 resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres desconocidos contra un autobús que trasladaba cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minya, informó el vocero del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahid.

Según afirmó una fuente a la agencia de noticias EFE, el ataque tuvo lugar cuando el autobús, que transportaba a estos cristianos coptos, se dirigía al monasterio de San Samuel.

Google Master

Este ataque en Minya, situada en la orilla occidental del río Nilo, a 225 kilómetros al sur de El Cairo, tuvo lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos y fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Los coptos, que representan un 10% de la población egipcia, constituyen la minoría cristiana más numerosa de Oriente Próximo y una de las más antiguas.

DEJANOS TUS COMENTARIOS