Internacionales
21 de Julio, 2017
Misteriosas bolas esponjosas aparecieron en la costa de Francia y nadie sabe qué son
09:24 | En la última semana, las autoridades de Francia comenzaron a investigar de donde provenían unas misteriosas bolas esponjosas que aparecieron en el norte del país. De color amarillo, las “nubes” se acumularon en más de 30 kilómetros de playa.

Las autoridades francesas aseguraron que esta sustancia “no es peligrosa para la salud pública, los animales o las plantas” del área, aunque todavía no saben exactamente qué es. Sin embargo, Jonathan Hénicart, presidente de la asociación Sea-Mer, declaró que sería prudente evitar el contacto con esta sustancia desconocida hasta que se conozca con certeza qué es.

“Se ven como bolas espuma de poliuretano amarillo, pero eso no es lo que es”, explicó y agregó: “Cuando las tocas se siente un poco grasosa. Son quebradizas, pero no se puede desmenuzar fácilmente. No tiene un olor específico y es diferente a la parafina industrial que se puede encontrar todo el tiempo en la costa. No sabemos si es algo tóxico, por tanto, no deberías tocarlo”.

Google Master

Un grupo de bomberos fue a la playa de Equihen-Plage para recolectar muestras de la sustancia. Las muestras fueron enviadas a la asociación Cedre en Brest, la cual se especializa en analizar contaminación por hidrocarburos. Sin embargo, los resultados de sus análisis se esperan para dentro de una semana.

DEJANOS TUS COMENTARIOS