Internacionales
23 de Julio, 2017
Hallaron ocho muertos y 28 heridos en un camión en Texas
07:58 | El vehículo fue abandonado en el estacionamiento de un Walmart en la ciudad de San Antonio y la policía fue alertada luego de que uno de los viajantes saliera a pedir agua. Veinte de los lesionados debieron ser hospitalizados.

En un aparente caso de tráfico de personas, ocho personas fueron encontradas muertas en la noche del sábado dentro del acoplado de un camión en Texas, Estados Unidos, y otras 28 resultaron heridas.

El jefe de la policía de San Antonio, William McManus, y el jefe de bomberos Charles Hood, señalaron a la presa local que 20 de los sobrevivientes debieron ser hospitalizados, mientras que los restantes ocho sólo presentaban leves casos de deshidratación.

Google Master

En tanto dos de los fallecidos eran niños, confirmaron luego las autoridades según la cadena KENS 5.

"Llegamos al lugar y encontramos ocho personas muertas en el trailer", dijo McManus, que calificó la situación de "horrible". El camión estaba abandonado en el estacionamiento de un Walmart de la ciudad que se encuentra a 200 kilómetros de la frontera con México.

Según una filmación del sistema de seguridad de la tienda, algunos vehículos habían llegado antes al lugar para llevarse a un cierto número de personas transportadas en el camión.

En tanto la policía fue alertada del hecho luego de que uno de los heridos leves del grupo de 36 personas se acercara a un empleado de Walmart para pedir agua.

"Estamos frente a un crimen de tráfico de personas esta noche", dijo McManus.

No estaba claro cuántas personas abandonaron el acoplado por sus medios antes de que llegaran las fuerzas de seguridad.

DEJANOS TUS COMENTARIOS