Internacionales
26 de Julio, 2017
EE.UU advierte que Corea del Norte tiene la capacidad de lanzar un misil nuclear intercontinental
08:06 | La Agencia de Inteligencia de Defensa norteamericana realizó un análisis sobre las recientes pruebas nucleares del régimen de Kim Jong-un, que demostró un sorprendente avance en el programa misilístico.

Una nueva evaluación de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) del Pentágono reveló que Corea del Norte el próximo año será capaz de lanzar un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear.

El análisis realizado por las autoridades norteamericanas fue impulsado por las recientes pruebas nucleares llevadas a cabo por el régimen de Kim Jong-un, que mostraron sorprendentes avances en el programa armamentístico de la dictadura norcoreana.

Google Master

Según consigna The Washington Post, estas proyecciones coinciden con las constantes advertencias esgrimidas por los funcionarios de inteligencia de Corea del Sur, que desde hace tiempo denuncian con creciente alarma que Pyongyang parece haber dominado las tecnologías necesarias para lanzar una ojiva hacia objetivos a miles de kilómetros de distancia.

En esa línea, la principal amenaza es a Estados Unidos.

Fuentes cercanas al documento señalaron que las recientes pruebas permitieron al régimen norcoreano "validar sus diseños básicos" para dentro de unos meses "comenzar la producción industrial" de cara a 2018.

La DIA y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI, por sus siglas en inglés), no obstante, se negaron a revelar las evaluaciones clasificadas.

"La reciente prueba de Corea del Norte de un misil balístico intercontinental y su impacto (…) ponen de relieve la amenaza que representan para los Estados Unidos, nuestros aliados de la región, y para el mundo entero, los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte", manifestó a través de un comunicado Scott Bray, director nacional de inteligencia para Asia Oriental.

Otros de los aspectos que encendieron las alarmas en Washington es que Pyongyang habría superado uno de los principales obstáculos para lograr que sus misiles puedan impactar a miles de kilómetros de distancia. El régimen habría conseguido la capacidad de diseñar un misil que pueda pasar a través de la atmósfera superior sin ser dañado.

Esa cuestión fue considerada por los expertos durante mucho tiempo como una barrera para un país con el poco avance y desarrollo de Corea del Norte. Sin embargo, los recientes informes indican que la dictadura de Kim Jong-un habría superado ese inconveniente.

Las autoridades detectaron señales de que el régimen podría realizar un nuevo lanzamiento este jueves, día en el que se conmemorará el final de la Guerra de Corea.

DEJANOS TUS COMENTARIOS