Internacionales
17 de Agosto, 2017
Atentado en Barcelona: Una camioneta atropelló a una multitud
15:05 | Una furgoneta blanca atropelló a una gran cantidad de personas en el paseo de Las Ramblas. Es una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Una camioneta blanca atropelló a una multitud en el paseo turístico de Las Ramblas de Barcelona, en un hecho que hasta el momento dejó varios muertos y que fue calificado como un "ataque terrorista" por la policía local. La fuerzas de seguridad además buscan un segundo vehículo, una furgoneta Fiat de color blanco que podría estar vinculada con el ataque.

La policía local identificó como responsable del ataque a Driss Oukabir, que alquiló la camioneta, y que sería un joven de origen magrebí con residencia legal en España. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas.

Google Master

La furgoneta que causó el atentado partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida, impactó contra varios vehículos en el recorrido y terminó cerca de la entrada del teatro del Liceu. Un testigo contó que iba a gran velocidad y que circulaba en "eses".

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, que se refugió en comercios tras el ataque. La zona del atentado es una de las más elegidas de la ciudad, especialmente por los turistas. Es además uno de los centros neurálgicos de transporte.

DEJANOS TUS COMENTARIOS