Internacionales
20 de Septiembre, 2017
Terremoto en México: murieron 20 nenes tras el derrumbe de una escuela
07:37 | Los chicos son del Colegio Enrique Rebsamen, uno de los edificios colapsados. También murieron 2 adultos. Enrique Peña Nieto estuvo en el lugar.

A medida que pasan las horas, las historias más trágicas del terremoto de México empiezan a conocerse. Tras el brutal sismo de 7.1 en la escala de Richter que azotó a ese país una escuela del sur de la capital azteca es protagonista de una gran tragedia dentro de una catástrofe de proporciones devastadoras. Al menos 20 nenes y dos adultos murieron sepultados tras el derrumbe el edificio, mientras que 38 personas están desaparecidas.

Fue el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien informó de la situación luego de haber concurrido al Colegio Enrique Rebsamen, uno de los 27 edificios colapsados en la capital. El mandatario aclaró que de los 38 desaparecidos, 30 son menores y 8 adultos.

Google Master

El operativo para dar con los sobrevivientes es gigantesco. Hay más de 500 miembros del Ejército y de la Secretaría de Marina, que trabajan entre las ruinas del plantel, donde 14 niños ya fueron sacados con vida de los escombros. A través de la redes sociales, los vecinos pidieron todo tipo de útiles, como baterías, linternas y botellas de agua, para apoyar las tareas de rescate en las inmediaciones de la escuela.

DEJANOS TUS COMENTARIOS