Internacionales
21 de Septiembre, 2017
Dolor por Frida en México: la Marina tomó la decisión más difícil
15:08 | Deberán esperar hasta que aseguren la estructura. Hay riesgo de que termine de colapsar

Una nena conocida bajo el nombre ficticio de Frida Sofía está atrapada entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, donde estudiaba. El mundo sigue con atención el rescate, sin embargo, desde la Marina tomaron una decisión que genera dolor: interrumpieron el rescate porque la estructura es muy endeble y hay riesgo para los voluntarios por un probable derrumbe.

"Frida" surgió cuando los socorristas comenzaron a escuchar la voz de una nena a oscuras a través de un hueco de apenas 45 centímetros. Uno de los hombres que trabaja en el lugar intentó acercarse pero no lo consiguió. Sí pudo hablar.

Google Master

Fue justamente ese rescatista, según informó El Universal, el que rebautizó a la pequeña. Cuando los medios de comunicación comenzaron a hablar de una niña llamada Frida o Frida Sofía, las maestras de la escuela informaron que no había ninguna alumna con ese nombre y que todas las "Sofías" estaban con sus papás o en el hospital.

Ahora, El Universal aclaró la confusión. "Ocurrió al momento de establecer contacto con la niña que está atrapara, el rescatista le dijo que, para efectos de la comunicación, le daría el nombre de Frida para que la niña contestara cuando él le hablara. A partir de entonces, se empezó a nombrar Frida a la niña y después 'Frida Sofía'", indicaron desde ese diario mexicano.

Lamentablemente, según confirmó el diario mexicano El Universal, debieron detener los trabajos de rescate. La Marina ordenó a los rescatistas que se encontraban trabajando entre los escombros de el colegio Enrique Rébsamen que se retiraran, al menos, momentáneamente. Es que la estructura del edificio colapsado se encuentra "muy endeble" y antes de seguir con los trabajos para sacarla, necesitan asegurar el edificio para resguardar la vida de los brigadistas voluntarios de pertenecientes a grupos civiles. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS