Internacionales
22 de Septiembre, 2017
Se acerca el 23 de septiembre: qué es Niburu, el planeta vinculado con el fin del mundo
15:42 | El rumor de un apocalipsis para mañana se viralizó en las redes.

Un rumor que circula en las redes crece con la llegada de terremotos en México, Japón, Perú y Estados Unidos. La teoría indica que el sábado 23 de septiembre comenzará "el fin del mundo". También se habla del choque de la Tierra con Niburu, un supuesto planeta que se acerca a nuestro planeta.

En los últimos días comenzó a circular un rumor, fundado en supuestos argumentos científicos y bíblicos, que da al sábado 23 de septiembre como la fecha del apocalipsis. La teoría tiene relación directa con fragmentos del libro del Apocalipsis y señala que esta fecha marcará la segunda venida de Cristo a la Tierra, explicó la agencia ACI.

Google Master

Samuel Bonilla, un sacerdote católico, se hizo eco de este nuevo relato y dio una dura respuesta. "Muchísimo cuidado con esas personas que ponen fechas, son herejes y están infundiendo temor a la gente. Nadie sabe el día ni la hora", disparó el religioso, que fue bautizado como "el padre Sam".

Por su parte, un científico de la NASA también rompió el silencio acerca de las teorías y brindó un punto de vista científico. David Morrison rechazó de lleno que un planeta vaya a colisionar con la Tierra, según consignó The Washington Post.

La agencia estadounidense encargada de la investigación aeronáutica y espacial afirmó ya en repetidas ocasiones que el planeta Nibiru no existe ni hay fundamentos para creerlo. “Es un engaño de internet”, aseguraron.

En 2012 con motivo del supuesto apocalipsis previsto para aquel año, la agencia fue tajante. “Si Nibiru o Planeta X fuera real y se dirigiera hacia la Tierra, los astrónomos lo estarían siguiendo durante al menos la última década, y ahora sería visible a simple vista. Obviamente, no existe”.

Morrison definió como “absurdas” algunas teorías que aseguran que Nibiru podría no haber sido aún localizado por estar escondido detrás del sol, o por solo poder ser visible desde el Polo Sur.

En la entrevista con el diario The Washington Post el pasado mes de enero, Morrison lamentó que aún existan unos 2 millones de páginas web informando sobre la supuesta colisión de Nibiru con la Tierra.

DEJANOS TUS COMENTARIOS