Internacionales
16 de Octubre, 2017
Al menos 9 muertos en España y Portugal por una ola de incendios
08:31 | Centenares de incendios azotan la zona norte de España y el centro y norte de Portugal reportándose la muerte de al menos nueve personas: seis en tierras portuguesas y tres en la comunidad autónoma española de Galicia.

Según las autoridades gallegas, en la mañana de este lunes al menos 105 incendios continuaban activos, con 15 de ellos amenazando zonas pobladas. Los fuegos han ardido incluso en céntricas zonas de Vigo, la ciudad más poblada de Galicia.

Una treintena de incendios también arden en la vecina Asturias y la situación es incluso peor en Portugal, donde el domingo las autoridades reportaron más de 440 siniestros, de los cuales más de 100 continúan activos.

Google Master

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, ya anunció el estado de calamidad pública.

Según las autoridades de ambos países, varios fuegos fueron provocados intencionalmente y la prolongada sequía junto a las elevadas temperaturas y los fuertes vientos provocados por la cercanía del huracán Ofelia terminaron convirtiendo la situación en crítica.

La intensidad de los vientos, sin embargo, ya está amainando.

Y la esperanza de muchos es que las tenues lluvias que ya se reportan en algunas zonas de Galicia se intensifiquen y les den una mano a los bomberos y voluntarios que combaten las llamas en ambos lado de la frontera.

DEJANOS TUS COMENTARIOS