Internacionales
16 de Octubre, 2017
Nicolás Maduro dijo que el chavismo arrasó en las elecciones a gobernadores
08:33 | El mandatario celebró los resultados de las elecciones regionales, según los cuales el chavismo ganó 17 gobernaciones, frente a las 5 de la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, proclamó este domingo una "victoria tajante" en las elecciones de gobernadores, con 17 estados frente a cinco de la oposición.

"Victoria tajante. El chavismo arrasó en las elecciones, 17 gobernaciones por el pecho. La oposición lleva cinco", declaró Maduro, quien aseguró que también podrían ganar Bolívar, el único estado que aún está en disputa, según el informe del poder electoral.

Google Master

"Hemos ganado el 75 por ciento de las gobernaciones", dijo Maduro. "La oposición tuvo 5 gobernaciones, se los reconocemos como hicimos siempre", agregó.

Maduro afirmó que el chavismo también ganó la votación nacional con "54% de los votos frente a 45% del voto opositor".



"Tenemos 17 gobernaciones, 54% de los votos, 61% de participación, 75% de las gobernaciones, y la patria se ha fortalecido. Les pido que celebremos con alegría, música, baile, pero en paz, con respeto al adversario", expresó.

Maduro pidió a la oposición reconocer los resultados. "A Julio Borges (presidente del Parlamento, de mayoría opositora) le envió un mensaje: por el amor de Dios, acaten los resultados transparentes", acotó.

Antes del anuncio de los resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había advertido que lo que diría el organismo sería diferente a las cifras que manejaba.

En su discurso Maduro puntualizó que les tiende sus manos a los cinco gobernadores de la oposición para trabajar con ellos, pero advirtió que "aquel que se pase de la raya, les aplicaré la justicia, no aceptaré gobernadores guarimberos y golpistas", dijo.

Agregó que "cuando perdemos, no salimos a gritar fraude, que venga Almagro. Reconocemos que perdimos", explicó.

También aseguró que a partir de ahora su gobierno se concentrará en "recuperar la prosperidad económica y distribuir riquezas".

Acompañado de la primera dama, Cilia Flores, el vicepresidente, Tareck El Aissami, el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, así como el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, el mandatario también dijo que la Asamblea Constituyente hará una auditoria del proceso electoral "a ver si no sacamos también esas 5 gobernaciones".

Más de 18 millones de venezolanos estaban llamados a sufragar para designar por cuatro años a los gobernadores de los 23 estados del país petrolero, después de cuatro meses de protestas que dejaron más de 140 muertos entre abril y junio.

DEJANOS TUS COMENTARIOS