Internacionales
18 de Octubre, 2017
Detectan una peligrosa bacteria en un detergente líquido
07:54 | En México encontraron Pseudomonas Aeruginosa en un supermercado de masivo alcance.

Un estudio de una entidad gubernamental mexicana encontró una peligrosa bacteria, potencialmente mortal, en un popular detergente líquido usado en México y en otros países. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) halló la llamada Pseudomonas Aeruginosa en un lote de "Axión toque de crema con Aloe Vera y vitamina E", fabricado por la firma estadounidense de artículos para la limpieza, Colgate-Palmolive.

La entidad gubernamental aclaró que para una persona sana esta bacteria "no representa ningún riesgo, pero para aquellas que tengan algún tipo de herida o quemadura, el contacto con ella podría provocar fiebre y náuseas”.

Google Master

La bacteria suele representar un riesgo mayor para "inmunocomprometidos o quienes cuenten con heridas a través de las cuales, esta bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto ya mencionado”.

Los expertos afirman que las llamadas Pseudomonas producen síntomas que varían según cuál sea la zona del organismo infectada. Abundantes en áreas húmedas, tales como piletas o piscinas inadecuadamente cloradas y jacuzzis, y en soluciones antisépticas caducas o inactivadas, también están presentes en las axilas y área genital de las personas sanas.

Las infecciones más frecuentes que pueden convertirse hasta en mortales afectan a personas debilitadas por ciertas enfermedades o trastornos graves como diabetes o fibrosis quística, las que se encuentren hospitalizadas o las que sufren un problema como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Las bacterias infectan la sangre, la piel, los huesos, los oídos, los ojos, el sistema urinario, las válvulas cardíacas y los pulmones, así como heridas (como quemaduras, lesiones o heridas quirúrgicas).

DEJANOS TUS COMENTARIOS