Internacionales
20 de Octubre, 2017
Ordenan cerrar las playas de Miami Beach
17:03 | Crímenes violentos en horarios nocturnos llevaron a las autoridades a alejar a los turistas de las arenas blancas después de las 22.

La ola de delitos desatada en Miami Beach, una de las ciudades más turísticas de Estados Unidos, en los últimos meses, obligó a las autoridades a tomar la decisión de ordenar el cierre de las playas algunas horas antes de lo que hasta ahora sucedía, informaron fuentes locales.

El último verano (boreal) resultó particularmente violento para la ciudad más importante de la costa este de la Florida, con un creciente índice de delitos. Por ese motivo, las playas tan deseadas por los turistas cerrarán más temprano, por decisión de las autoridades.

Google Master

"Necesitamos decirle a los turistas, después de las 10 de la noche, preferiríamos que no estén en la playa porque hemos pasado un momento muy difícil con crímenes violentos", admitió la promotora de la propuesta, la comisionada Kristen Rosen González.

La decisión de adelantar el cierre de las playas fue adoptada por unanimidad, ante la creciente inseguridad que se registró en los últimos meses, en particular en horarios nocturnos, en los cuales inclusive una turista fue violada.

Hasta ahora las playas de la ciudad cerraban a la medianoche, pero la nueva ordenanza estipula que será a partir de las 22 locales. El administrador de Miami Beach, Jimmy Morales, dijo que la norma, que todavía no tiene fecha de entrada en vigor, se verá complementada con letreros y una campaña de información por parte de la ciudad dirigida a los turistas.

De acuerdo a la Policía local, la norma será usada con "juicio" y como una importante herramienta para erradicar los crímenes.

DEJANOS TUS COMENTARIOS