Internacionales
24 de Noviembre, 2017
Los 64 estruendos desde Estados Unidos hasta Australia que tienen a los meteorólogos en alerta
11:19 | La NASA intenta determinar qué pudo ocurrir con las detonaciones que se multiplicaron en diferentes lugares a lo largo del planeta.

La suma registrada alcanza los 64. Pero pueden ser muchos más. Sin embargo, nadie puede explicar con precisión qué son o de qué se tratan. Son estruendos, explosiones que fueron registrados por estaciones meteorológicas, pero cuyo origen se desconoce y mantiene en alerta a los científicos. El último se documentó esta semana en Alabama e Idaho, Estados Unidos, pero llegaron hasta Australia pasando por Medio Oriente.

El Servicio Meteorológico Nacional de Birmingham, de ese estado norteamericano, envió un mensaje esta semana sobre el particular y desconocido fenómeno. "Se oyó un fuerte estruendo: no vemos nada que indique fuego/humo de gran tamaño en el radar o el satélite; nada en USGS (Servicio Geológico de los Estados Unidos) que indique un terremoto".

Google Master

Según el medio australiano 9News, un hecho similar ocurrió el pasado 10 de octubre en Cairns, Queensland. Los científicos e investigadores intentan determinar si se pudo tratar de explosiones sónicas, sismos, meteoros y ejercicios militares. Por ejemplo, en el caso australiano, el día anterior un caza FA-18 Hornet había sobrevolado el área. Pero las autoridades descartaron que se hubiera tratado de una de sus naves.

En la Península Eyre en el sur de Australia, quince días después, volvió a repetirse la experiencia. Una fuerte explosión o estruendo conmovió a los pobladores del área. Pero el sonido se produjo cuando un meteorito azul atravesó el cielo. Lisa Watson, de Port Lincoln, señaló a un medio local que la luz se hizo cada vez más grande y que fue un gran destello del que parecía salir chispas. "Llegué a casa y oí dos explosiones masivas, tal vez con un segundo de diferencia, y luego el cielo se iluminó de nuevo… Sentí que toda la tierra temblaba dos veces", indicó Watson a News Corp.

En Gales, lo mismo ocurrió en mayo pasado, sin ningún tipo de explicación por parte de las autoridades. Tan solo sucedió. Un área específica de la NASA investiga desde entonces estos sonidos estruendosos, pero sin una respuesta definida.

En algunas de las locaciones que experimentaron el fenómeno, ya se bautizó a los sonidos como Bama Boom. A lo largo de 2017 y hasta el momento, fueron registrados 64 lugares diferentes donde se escucharon las detonaciones. Algunos de los sitios fueron -además de los nombrados- Michigan, Lapland, St. Ives, Swansea y Yorkshire.

El meteorólogo y difusor James Spann, también confirmó el hecho ocurrido en Alabama y en otros lugares del planeta. Además, enumeró las ciudades en que se escucharon los estruendos que despertaron la curiosidad de la población y encendieron las alarmas en la NASA.

El lunes, en las ciudades de Brighton y Lochbuie, Colorado, también se repitió la experiencia. La explosión fue en principio escuchada por los asustados habitantes alrededor de las 9 pm. El Jefe de la Policía de Lochbuie, Tracey McCoy, indicó que se comunicó con la Administración de la Aviación Federal, desde cuya oficina le informaron que no en ese horario no hubo actividad aérea.

DEJANOS TUS COMENTARIOS